Última hora
Twitter Blue se actualiza con nuevas funciones y más tiempo para editar
Además, podría añadir una lista de correo para suscriptores.
Twitter Blue ha cambiado bastante en los últimos meses, entre otras cosas ha sido renombrado y relanzado, todo después de que Elon Musk se hiciera con las riendas de la conocida red social.
A finales del año pasado fue cuando vimos el mayor cambio, añadiendo algunas funciones exclusivas para sus suscriptores, que pagan unos 8 dólares/euros de manera mensual (la cifra sube a 11 para los usuarios de la plataforma en iOS para compensar el porcentaje que se lleva Apple por cada app que se compra).
Una de estas funciones, largamente demandada, es la posibilidad de editar los tweets enviados, aunque solo por un tiempo reducido, que ahora se ha incrementado. Hasta ahora la ventana de tiempo que los suscriptores de Twitter Blue tenían para editar un tweet era de 30 minutos después de la publicación.
Esos 30 minutos se consideraron una cantidad de tiempo razonable para corregir un error de ortografía, o para arrepentirse rápidamente ante cualquier posible metida de pata.
Sin embargo, hay casos en los que uno no se da cuenta del error hasta que alguien nos avisa, y eso puede suceder pasada esa media hora. Para ayudar en estas situaciones, Twitter ha anunciado un cambio en su política relacionada con la edición de tweets, extendiendo ese período de tiempo a una hora.
Este cambio también se ha visto reflejado en la documentación de ayuda de Twitter, que explica cómo funciona realmente la edición de tweets. Para sorpresa de muchos, la edición de tweets no abarca las respuestas, sino solo a los tweets originales y a las citas de estos.
Así lo explicaban desde la compañía: “Esta característica tan solicitada brinda una ventana de 1 hora para realizar una cantidad limitada de cambios en los tweets publicados. Use ese tiempo para hacer cambios, etiquetar a alguien o reordenar los archivos adjuntos. La edición de tweets solo se aplica a Tweets originales y Tweets citados.”
Mientras tanto, Elon Musk continúa experimentando con nuevas funciones dentro de su plataforma. Lo último que ha anunciado a través de la propia Twitter ha sido en respuesta a las nuevas y controvertidas novedades que acaba de anunciar Twitch, que restringen a los streamers en cuotas de publicidad, causando multitud de reacciones negativas dentro de esa comunidad.
“Esta plataforma proporcionará las direcciones de correo electrónico de los suscriptores (que opten por participar) a los creadores de contenido, de modo que puedan abandonarla fácilmente, y llevarse a sus suscriptores con ellos si así lo desean.”
Es bastante seguro asumir que esto funcionará como una especie de lista de correo para que los creadores de contenido mantengan a sus suscriptores en caso de que alguna vez quieran abandonar Twitter por otra plataforma.
No está claro del todo cómo funcionará el proceso de suscripción, por lo que aún tiene muchas cosas que explicar en el futuro.