El nuevo teléfono de Nothing ya tiene fecha de presentación.
Marcad el próximo 11 de Julio en el calendario.
Nothing, la compañía fundada por Carl Pei tras su etapa en OnePlus, acaba de confirmar que su segundo teléfono se presentará al público el próximo 11 de Julio a las 17:00 (hora española).
La presentación se podrá ver en nothing.tech/pages/event y en el canal de YouTube de la compañía. En poco menos de un mes podremos empezar a validar rumores con toda la verdad sobre la evolución del icónico smartphone de Nothing sobre la mesa.
Como comentábamos hace algunas semanas, Se espera que el Phone (2) cuente con un procesador algo menos modesto que su predecesor (que tenía un Snapdragon 778G) y salte a un Snapdragon 8+ Gen1, que solo estaría por detrás del actual rey (el SD8 Gen2).
Al chip le acompañarían 8 o 12 gigas de memoria RAM LPDDR5 y 128 o 256 gigas de almacenamiento UFS 3.1. Si bien el procesador tendrá cierto tiempo en el momento del lanzamiento, será suficiente para todas las tareas diarias, y será una gran mejora.
También se rumorea que tendrá un panel AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución FullHD+, con el lector de huellas dactilares debajo y una frecuencia de refresco de pantalla de 120Hz.
También se especula que el dispositivo se lanzará con una cámara principal de 50MP con estabilización óptica de imagen, así como otras dos cámaras, probablemente un gran angular y una tercera auxiliar. Uno de los puntos fuertes del primer modelo es que tenía solo dos cámaras, pero muy buenas, veremos el cambio a tres como resulta.
Otras especificaciones que se esperan a estas alturas son altavoces estéreo, NFC para los pagos y una batería de 5.000 mAh con capacidad de carga rápida, pero desconocida hasta la fecha, y soporte para carga inalámbrica.
En cuanto al lanzamiento, se espera que el Nothing Phone (2) se lance este verano, aunque no se ha confirmado la fecha exacta. se detectó un número de modelo (AIN065) en el sitio de certificación BIS, lo que sugiere que el teléfono está terminado y casi listo para su lanzamiento.
El precio no se ha confirmado oficialmente, pero se espera que sea más caro que el Phone (1) (que tenía un precio competitivo de 469 euros) dada la subida del nivel de las piezas. Carl Pei, ya insinuó un aumento de precio debido a que iban a apuntar algo más alto con su segundo teléfono.
Recordad, 11 de Julio a las 17:00 horas. ¡No falléis!