¿Qué esperar de la Serie Xiaomi 14?
Nuevas filtraciones nos lo van aclarando.
Acaban de salir a la luz nuevos rumores sobre los esperados modelos de la línea Xiaomi 14, que se espera que sean los primeros smartphones con el procesador Snapdragon 8 Gen3.
Estos sugieren que el Xiaomi 14 introducirá un cambio sorprendente en la configuración de su cámara, incorporando una lente periscópica, pero no será la única novedad. Veamos que más detalles podrían tener el día de salida.
-Innovaciones de la cámara:
Como decíamos al principio, se rumorea que el Xiaomi 14 llegará equipado con una lente periscópica, lo que marcaría un hito al ser el primer modelo estándar (no Pro) de un teléfono de gama alta de Xiaomi que contaría con esa lente.
Se espera que esa lente ofrezca una distancia de enfoque de 90mm, lo que se traduciría a una capacidad de zoom óptico de 3.9x. Pasando al modelo Pro, la información es que su lente periscópica tendría una distancia de enfoque que subiría a 115mm (equivalente a un zoom óptico de 5x).
Estas mejoras permitirán a los usuarios de Xiaomi capturar imágenes de mayor calidad y lograr un rango unas diez veces superior a través del zoom híbrido.
Y si bien el zoom óptico de 3.9x que ofrecerá el Xiaomi 14 estándar puede parecer modesto, supera la capacidad de los teleobjetivos convencionales, y brindará resultados superiores cuando hagamos fotos de largo alcance.
-Diseño y configuración:
Aquí tenemos información dada por el filtrador ‘DigitalChatStation’, que publicó que el Xiaomi 14 Pro tendrá una pantalla curvada y extremadamente delgada, con la cámara para selfies incrustada en un agujero central.
En cuanto a la posición de las cámaras, parece que el Xiaomi 14 Pro va a tener un diseño similar al de la serie Xiaomi 13. Los sensores serían tres, de 50MP todos ellos. Además, se rumorea que tendrá carga rápida de 100W, complementado con una batería grande, pero de tamaño desconocido todavía.
-Fecha de lanzamiento y procesador:
No hay fecha oficial, pero se podrían dejar ver en noviembre. Por esas fechas es cuando Qualcomm suele presentar sus nuevos procesadores, y el Xiaomi 14 estaría entre los primeros en llevar el Snapdragon 8 Gen3.
Se espera que el nuevo chip ofrezca mejoras significativas en el rendimiento y la potencia de procesado, en los gráficos y la eficiencia general, pero claro, es lo que suele mejorar todos los años, así que sin sorpresas aquí.