Samsung podría lanzar su televisor OLED más grande en unos meses

Tiene una televisión OLED de 83 pulgadas planeada para septiembre.

Parece que la división ‘Samsung Electronics’ completó hace poco el registro de compatibilidad para su próximo televisor, paso previo necesario para fabricar, vender e importar televisores, entre otros dispositivos. Por lo general, un producto hace su debut en el mercado tres meses después de que se complete este proceso.

En la feria CES de 2022 Samsung lanzó el S95B, el primer televisor OLED de la compañía, y ese televisor utilizaba un panel QD-OLED fabricado por Samsung Display. Sin embargo, la división de pantallas de la compañía coreana solo puede producir 1 millón y medio de paneles QD-OLED cada año, lo que no es suficiente para satisfacer la demanda. Además, actualmente solo fabrican paneles QD-OLED de 55, 65 y 77 pulgadas.

En contraposición, la marca LG puede fabricar alrededor de 10 millones de paneles OLED cada año, que es más de lo que requiere para tener cubierta su demanda. Esto significa que se queda con stock adicional que no puede usar, y LG fabrica paneles OLED de hasta 83 pulgadas.

Desde 2021, los dos gigantes de la industria en Corea del Sur han estado tratando de llegar a un acuerdo en el que LG suministre paneles OLED WRGB a Samsung. Eso resolvería los problemas a los que se enfrentan, matando dos pájaros de un tiro.

Samsung obtendría los paneles OLED adicionales, mientras que LG podría utilizar toda la capacidad de producción de sus plantas de fabricación OLED y aumentar los ingresos anuales de forma considerable.

Si bien el acuerdo había quedado en un segundo plano tras meses de conversaciones, parece que las dos compañías han logrado finalmente llegar a un acuerdo, que se produjo el pasado mes de mayo. De esta forma, el próximo televisor OLED de 83 pulgadas de Samsung será el resultado directo de ese acuerdo. Una situación clara en la que ambas empresas ganan.

Eso sí, aún no hay detalles sobre las especificaciones del televisor, pero se espera que llegue con un panel OLED WRGB de resolución 4K. En la actualidad, solo la división de pantallas de LG fabrica paneles OLED de 83 pulgadas, y los podemos encontrar en las televisiones de la propia LG y de Sony. A partir de ahora Samsung será la tercera marca en ofrecer este tipo de producto en el mercado.

Según la información que ha salido, LG suministrará 500.000 unidades de paneles OLED WRGB a Samsung cada año, pero podemos ir dando por seguro que no van a salir nada baratos, por lo que cantidad de televisores que salgan a la venta sería bastante baja.

Si los paneles utilizados para las televisiones de 83 pulgadas representan solo una pequeña cantidad de ese medio millón, los restantes podrían ser de menor tamaño, y pronto igual vemos más teles Samsung de 43, 48, 55, 65 y 75 pulgadas.