Si alguna vez has pensado que no estaría mal matar a alguien de tu familia, Bella Mackie es tu chica

Ha vendido más de un millón de ejemplares de su ópera prima: ‘Cómo matar a tu familia’

Bella Mackie publica su primera novela.

Si eres de los que se dejó seducir por Villanelle, la enigmática asesina a sueldo de Killing Eve, seguro que vas a querer conocer a Gracre Bernard, la mujer que decide vengarse de su familia acaudalada. Porque no es la primera ni será la última que tenga deseos de matar a los suyos.

“Mi historia es solo eso: mía, aunque sé que los lectores la devorarían si llegara a publicarla”, comenta esta mujer que seguro que no se habría imaginado ni de lejos que su creadora acabaría vendiendo más de un millón de ejemplares de ella convertida en novela, tan solo en Reino Unido.

Y es que Cómo matar a tu familia nos sumerge de lleno en este plan de venganza y nos convierte en una especie de cómplices al empatizar con la protagonista que está harta de los engaños de los hombres blancos, poderosos y ricos, extremadamente ricos. Se ha propuesto quedarse como heredera única y no tiene impedimentos morales que se lo impidan.

Te recomendamos

Una crítica de la sociedad acaudalada

Así que, en este contexto, Grace disecciona las sombras de la clase adinerada y los vicios de la sociedad en que vivimos. Y en esta lucha contra los ricos caen los snobs, las influencers que venden estados de felicidad imposibles, los voceros del bienestar, las marcas que aprovechan la pobreza para hacernos llegar copias de firmas caras a precios populares, los consentimientos forzados o la educación que convirtió a unos en cazadores y a otros en presas.

Simon Artemis pertenece a esa burbuja de millonarios que viven según sus reglas, sin importarles los demás, hasta el punto de dejar embarazada a una mujer a la que conquistó porque suponía un reto y que abandonó cuando ya no era de su interés para volver como siempre, junto a su esposa y renegando de esa hija bastarda que no cuadraba en su vida.

Esa hija bastarda es Grace que busca venganza y Bella le da las claves para hacerlo apelando al humor negro más británico que parte de la premisa de que no puedes elegir a tu familia... pero sí que te la puedes cargar.

Un éxito

“Después del confinamiento me costó salir de un bloqueo lector y este libro fue el que me devolvió las ganas de leer… Es divertido, agudo, oscuro y retorcido, y Grace es una protagonista a la que he animado incluso mientras llevaba a cabo auténticas maldades”, asegura Jojo Moyes.

Pocos debuts literarios alcanzan tan buena acogida como la de Bella Mackie, una mujer acostumbrada a escribir en The Guardian, Vogue y Vice que, un buen día, decidió probar con la novela… y qué acierto.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....