Villano Antillano planta cara a los "ignorantes": "Mi existencia no es un debate"
La artista puertorriqueña visita los estudios de LOS40 Urban para charlar con Cintia León sobre su último álbum 'Sustancia X', sus nuevas amistades en España y el mensaje que tiene que enviarle a los que creen que el Orgullo no debería celebrarse
Hablar con Villano Antillano es siempre una muy grata experiencia. Eso es algo que en LOS40 Urban hemos podido vivir por suerte en varias ocasiones. Ahora que visitaba la capital español para subirse al escenario del Primavera Sound, queríamos aprovechar la oportunidad para encontrarnos de nuevo con ella y conocer los detalles de su nueva era musical.
Cintia León se ha sentado frente al micrófono del estudio de LOS40 Urban para charlar con la artista puertorriqueña, cuyo último lanzamiento es el de su álbum Sustancia X. Un proyecto del que asegura sentirse muy realizada y a gusto con el resultado. "Como creadora, como artista, rara es la vez que salen todas las cosas como tú las tienes en la cabeza. [...] Ésta es una de esas primeras veces en las que todo se alineó y la magia como que cayó ahí y todo fue exactamente como lo teníamos en la cabeza", explica Villano.
Una referente para la comunidad
La comunidad LGTBIQ+ encuentra en Villano Antillano una figura fuerte y confiada perfecta para defender su discurso. La artista ha demostrado en incontables ocasiones que es una fiel defensora de los derechos de la comunidad, y usará su imagen, engagement y poder para hacer llegar su discurso lo más lejos que pueda.
¿Qué tiene que decir nuestra protagonista a todos aquellos que consideran que el Día del Orgullo carece de sentido? "Absolutamente nada. Pienso que son personas que enteramente quieren ser ignorantes. Claramente las personas trans existimos. Siempre hemos existido. El negarlo sería una locura. La gente que quiere debatir... Mi existencia no es un debate. I'm sorry. Yo existo, ¿me entiendes?", responde.
Una actuación a la altura
Como mencionamos en líneas anteriores, la puertorriqueña pasó por uno de los escenarios del Primavera Sound con el empoderamiento que le caracteriza. Además de ofrecer un show que no decepcionó, paró su actuación para lanzar un claro mensaje en relación a lo acontecido con el jugador Vinicius Jr: "Las personas racistas valen mierda". "Si tú estás aquí hoy y tienes algún prejuicio racista en tu cabeza, que seguro que lo tienes porque el racismo nos lo enseñan a todes y hay que deconstruirnos bien arduamente, quiero que sepas que yo y un montón de gente que está aquí pensamos que eres un mierda y una basura de persona", declaró de forma contundente. Unas palabras que no tardaron en ser aplaudidas por los presentes.