Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Las dos mejores formas de empezar con ‘Los 4 Fantásticos’

Dos historias diferentes e imprecindibles.

Con la película de Los 4 Fantásticos ya en pre-producción en los estudios de Marvel, hemos pensado que sería interesante proponer alguna lectura del equipo de super-héroes que pudiera servir como introducción a aquellos que no hayan tenido el placer todavía.

Rebuscando en el archivo reciente de Panini, la editorial que se encarga de traer a España el contenido de Marvel, hemos encontrado un par de lecturas muy interesantes tanto para fans como para ajenos a Los 4 Fantásticos.

La primera de ellas es “Toda una vida”, presenta una versión alternativa y contemporánea de este icónico equipo de Marvel y lo hace a través de las décadas, arrancando en los años 60.

La premisa central de la serie explora momentos como la Guerra Fría, la lucha por los derechos civiles, la crisis del petróleo y el impacto del cambio climático, y como estos eventos afectan a los miembros del equipo y cómo estos cambios influyen en su mundo y su dinámica como equipo de superhéroes.

No esperéis demasiada acción. Esta serie nos permitirá acompañar a los miembros de los Cuatro Fantásticos en una de sus series más especiales; les veremos envejecer y nos dará una mirada única y emocionante de personajes que acostumbramos a ver en un rol mucho más plano y superheroico.

Acompaña el excelente y correcto dibujo de Sean Izaakse que lleva tan bien el ritmo pausado de la novela como las pocas oportunidades que le da el guion para pasar a la acción.

Nuestra segunda recomendación “Círculo Cerrado” de Alex Ross. Un cambio de tercio a todos los niveles a cargo de uno de los artistas más prestigiosos en activo en la actualidad.

‘Círculo cerrado’ pone al equipo en una situación de emergencia cuando, de repente, se ven rodeados por un enjambre de parásitos invasores; unas criaturas carroñeras compuestas de energía negativa que llegan a la Tierra utilizando a un huésped humano como medio de entrega.

Los Cuatro Fantásticos no tendrán más remedio que aventurarse en la Zona Negativa, un universo alienígena totalmente compuesto de antimateria, arriesgando no solo sus vidas sino el destino de todo el cosmos.

Este álbum es la primera obra escrita e ilustrada por Alex Ross y aprovecha para revisar una historia clásica de Stan Lee y Jack Kirby (creadores de los personajes), con una visión mucho más contemporáneo.

Del dibujo poco se puede decir. Alex Ross es uno de los mejores ilustradores que ha conocido el mundo del cómic; este cómic se vale de toda su experiencia como dibujante; presentando personajes con caras heroicas que coquetean con el fotorrealismo, pero “ata en corto” su faceta de pintor para presentar un colorido atrevido, nunca antes visto en su carrera, inspirado en la cuatricromía que daba la imprenta de los 80.

Como guinda, Panini presenta el album en un formato de tamaño fuera del estándar, con una proporción algo más ancha que la habitual en el cómic y de tamaño también algo mayor, perfecto para presentar esa línea “Marvel Arts” en la que se incluye este álbum. Un libro imprescindible.

Así que ya sabéis, tanto si no habéis tenido contacto nunca con Los 4 Fantásticos, como si en vuestra estantería ya hay algún que otro tomo de alguna de sus colecciones, os dejamos dos historias geniales y diferentes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad