Las dos mejores formas de empezar con ‘Los 4 Fantásticos’
Dos historias diferentes e imprecindibles.
Con la película de Los 4 Fantásticos ya en pre-producción en los estudios de Marvel, hemos pensado que sería interesante proponer alguna lectura del equipo de super-héroes que pudiera servir como introducción a aquellos que no hayan tenido el placer todavía.
Rebuscando en el archivo reciente de Panini, la editorial que se encarga de traer a España el contenido de Marvel, hemos encontrado un par de lecturas muy interesantes tanto para fans como para ajenos a Los 4 Fantásticos.
La primera de ellas es “Toda una vida”, presenta una versión alternativa y contemporánea de este icónico equipo de Marvel y lo hace a través de las décadas, arrancando en los años 60.
La premisa central de la serie explora momentos como la Guerra Fría, la lucha por los derechos civiles, la crisis del petróleo y el impacto del cambio climático, y como estos eventos afectan a los miembros del equipo y cómo estos cambios influyen en su mundo y su dinámica como equipo de superhéroes.
No esperéis demasiada acción. Esta serie nos permitirá acompañar a los miembros de los Cuatro Fantásticos en una de sus series más especiales; les veremos envejecer y nos dará una mirada única y emocionante de personajes que acostumbramos a ver en un rol mucho más plano y superheroico.
Acompaña el excelente y correcto dibujo de Sean Izaakse que lleva tan bien el ritmo pausado de la novela como las pocas oportunidades que le da el guion para pasar a la acción.
Nuestra segunda recomendación “Círculo Cerrado” de Alex Ross. Un cambio de tercio a todos los niveles a cargo de uno de los artistas más prestigiosos en activo en la actualidad.
‘Círculo cerrado’ pone al equipo en una situación de emergencia cuando, de repente, se ven rodeados por un enjambre de parásitos invasores; unas criaturas carroñeras compuestas de energía negativa que llegan a la Tierra utilizando a un huésped humano como medio de entrega.
Los Cuatro Fantásticos no tendrán más remedio que aventurarse en la Zona Negativa, un universo alienígena totalmente compuesto de antimateria, arriesgando no solo sus vidas sino el destino de todo el cosmos.
Este álbum es la primera obra escrita e ilustrada por Alex Ross y aprovecha para revisar una historia clásica de Stan Lee y Jack Kirby (creadores de los personajes), con una visión mucho más contemporáneo.
Del dibujo poco se puede decir. Alex Ross es uno de los mejores ilustradores que ha conocido el mundo del cómic; este cómic se vale de toda su experiencia como dibujante; presentando personajes con caras heroicas que coquetean con el fotorrealismo, pero “ata en corto” su faceta de pintor para presentar un colorido atrevido, nunca antes visto en su carrera, inspirado en la cuatricromía que daba la imprenta de los 80.
Como guinda, Panini presenta el album en un formato de tamaño fuera del estándar, con una proporción algo más ancha que la habitual en el cómic y de tamaño también algo mayor, perfecto para presentar esa línea “Marvel Arts” en la que se incluye este álbum. Un libro imprescindible.
Así que ya sabéis, tanto si no habéis tenido contacto nunca con Los 4 Fantásticos, como si en vuestra estantería ya hay algún que otro tomo de alguna de sus colecciones, os dejamos dos historias geniales y diferentes.