Especial
Emilia emociona con 'Guerrero', la balada dedicada a su padre
La argentina homenajea a la persona que más le inspira
Emilia Mernes se ha tomado un descanso del baile por una causa muy noble. La artista ha lanzado Guerrero, una balada que llega directa al corazón no solo por su letra, sino también por el destinatario al que que va dirigida: su padre Pedro.
"A mi mamá, la palabra con la que la defino es resiliente y a mi papá, guerrero", decía en un breve teaser de esta canción, "la más vulnerable" que ha escrito hasta la fecha. "Tuve que ir a los lugares más oscuros de mi vida para poder contarlo todo", añadía en uno de sus posts.
"Gracias a mi papá por inspirarme todos los días, por ser la persona más fuerte que conozco, mi guerrero… Te admiro por luchar como nadie en esta vida y ganar tu batalla. Espero les guste esta canción que va desde lo más profundo de mi alma, que acompañe y sane un poco el corazón de todas las personas que están pasando por una guerra, los amo", expresaba.
En su videoclip, Emilia vuelve a casa para recordar uno de los episodios más duros de su adolescencia (tuvo que crecer y madurar antes de tiempo). Dirigido por Rocío Gastaldi, la argentina viaja en el tiempo para acompañar a su padre para superar sus graves problemas de salud, pero también a su yo-niña que tan mal lo llegó a pasar debido a la incertidumbre y a la angustia.
"Y nada va a cambiar
Ni la ciudad y su furia o la calma del mar
Y todo va a pasar
Como la angustia se va al verte despertar"
— 'Guerrero', de Emilia
Entre las imágenes, vemos fotografías reales de la cantante junto a sus padres cuando era un bebé; una escena mientras les ayuda a hacer pan en la cocina; abrazándose, dejando que le laven el pelo, jugando a las cartas...
Es imposible no emocionarse viendo el vídeo, ni mucho menos escuchando la canción, especialmente con la delicadeza y sensibilidad con la que lo hace Mernes. Sin duda, un tema que ayudará a mucha gente en momentos difíciles.
En 2021, Emilia relató en el talk show PH Podemos Hablar de la televisión argentina cómo vivió este episodio de su vida: “Un día me llaman y me dicen que mi papá estaba internado porque estaba muy anémico. Había perdido mucha sangre. Entonces me dijeron que tenía que volver a Nogoyá. Y, cuando llego a la clínica, le estaban dando el parte médico a mi mamá y le estaban diciendo que mi papá tenía un tumor en el estómago (...) Creo que fue el momento más triste que me tocó pasar. Y tener que afrontar esto con mi familia y ver a mi papá sufrir. Me cambió la vida. Yo tenía que seguir trabajando porque tenía que pagarle la clínica, sus operaciones. Tuve que seguir y a la semana tuve el lanzamiento de mi canción".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...