Especial
María Escarmiento y Fran Laoren nos conquistan con su disco del verano: 'Sensación de calor'
El dúo de artistas ya había trabajado previamente en 'Demasiado callado' y dentro del colectivo Los Monsterz
A falta de una semana para que empiece oficialmente el verano, las altas temperaturas, las ganas de playa y de fiesta y la llegada a las plataformas de las primeras propuestas de los artistas para la canción del verano provocan que solo podamos pensar en las vacaciones.
Hace justo una semana María Escarmiento y Fran Laoren daban la sorpresa: del 11 al 16 de junio lanzarían una canción diaria que compondría su disco estival, Sensación de calor, inspirado tanto estética como musicalmente en los recopilatorios de Caribe Mix de los 2000. Hoy, ya es nuestro al completo.
Sensación de calor
Siete canciones -incluyendo una pequeña intro, Welcome to Sensación de calor, donde inspirándose en la radiofórmula una locución nos introduce en el disco de este tándem perfecto con pequeños fragmentos de míticas canciones del verano (Bailando de Enrique Iglesias, Hips don't lie de Shakira, Bomba de King África, Barbie Girl de Aqua o Yo quiero bailar de Sonia y Selena entre otras)- nos hacen querer de levantarnos de la silla para empezar el fin de semana antes de tiempo y marcharnos a la piscina municipal más cercana para disfrutar de un día en el agua por todo lo alto.
Y es que la sensación que nos producen estas canciones es precisamente la que buscan: que pensemos en el verano con cierta nostalgia, con sonidos en los que no se despiden del makineo ni del hyperpop pero que introducen las melodías y los ritmos de la canciones del verano de hace casi dos décadas, donde también hay espacio para el electrolatino que puso de moda Juan Magán en nuestro país.
Me gusta el dinero, Aventura en el crucero, Noche de derroche, Vamos a la fiesta, Brillan las estrellas y Nuestro mundo terminan de completar un tracklist que nos traslada directamente a las noches de fiesta con nuestros amigos, al momento de romper la pista de baile con el chunda-chunda y disfrutar del ahora dejando atrás los dramas con el chico que no nos hace caso, a gastar dinero, a las tardes de bañador y bikini, a tomar el sol en la playa, a ponerse moreno porque moreno uno siempre está más guapo, a disfrutar de los lujos y el "todo incluido" de los cruceros, pero sobre todo a estar felices durante un momento del año en el que parece que no existen los horarios porque lo único que importa es la buena compañía.
María Escarmiento y Fran Laoren nos han regalado uno de los mejores discos del verano y se nota la complicidad que existe entre ellos a la hora de hacer música. Ya nos conquistaron con Demasiado Callado, su colaboración dentro del disco debut de la madrileña y consiguen seguir sorprendiéndonos con cada lanzamiento. Nuestro verano, desde luego, va a ser mejor gracias a ellos.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...