La confesión más dura de Luz Casal en 'Mi casa es la tuya' tras sufrir cáncer de mama
"Grababa sentada porque no tenía fuerzas"
Si el pasado lunes, India Martínez se sentaba en Mi casa es la tuya para hablar de los momentos más agridulces de su infancia que le sirvieron para salir reforzada, esta noche Luz Casal cogía el relevo y revivía su lucha contra el cáncer durante una conversación con Bertín Osborne.
Recordando cómo fueron sus inicios en la música, así como la opinión de su círculo más cercano y el apoyo que tuvo en su carrera, la artista gallega ha revelado uno de los momentos más desagradables que ha vivido en estos años.
Era 2007 cuando le diagnosticaron cáncer de mama y, muy emocionada, ha contado cómo lo vivió: "La primera vez, cuando me dieron el resultado, fui a recogerlo sola. Mis amigos me esperaban en la puerta. Yo no pensé en mí ni en las consecuencias que podría tener", explicaba manifestando que solo quería que sus amigos no la mirasen con pena. "Se cogió el toro por los cuernos para hacer lo que se hace y ya está", revelaba, convirtiéndose en un ejemplo de admiración y superación, aunque no quisiera verlo.
Asimismo, la intérprete de Piensa en mí, le explicaba a Bertín que cuando te encuentras con esta situación hay dos maneras de afrontarlo: "Una es derrumbándote y otra es diciendo 'esto es lo que hay, qué tengo que hacer'", y justo lo segundo fue lo que ella hizo.
Sin fuerzas, pero sin bajar la guardia
Durante este proceso que no fue nada fácil, Luz grabó un álbum, y esta historia se volvía a repetir tres años después con el segundo cáncer que le diagnosticaron. Cada vez ha sido un pecho diferente, pero le ha afectado de una manera distinta: "Me volví a quedar calva que además no me importó en absoluto", añadía.
Pero algo que nadie se esperaba y menos aún su público, es que durante este largo proceso, decidió dar el paso y grabar Vida tóxica. Una grabación muy diferente a lo que estaba acostumbrada la propia Luz, ya que tuvo que hacerlo sentada: "No podía cantar de pie, no tenía fuerzas", decía emocionando a todo el mundo y que hizo que cambiara su forma de ver la vida.
La música fue su salvavidas y en ninguno de los dos procesos fue algo que se planteara dejar ni tampoco retirarse momentáneamente de los escenarios. Pero a veces las circunstancias no son como uno quiere y tuvo que hacer pública su enfermedad ya que en ambas ocasiones le pilló en plena gira y tenía que cancelar algunos de sus eventos.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...