Mago de Oz sale al paso de la polémica por la cancelación a última hora de un concierto en Madrid

"El problema es un inhibidor de frecuencias que hace imposible cualquier sistema inalámbrico"

Jorge Salán, Rafael Blas, Carlos Prieto 'Mohamed', Txus Di Fellatio y Javier Dominguez 'Zeta' (Mago de Oz) en México en 2023 / Medios y Media

Ha sido la comidilla del fin de semana. Las fiestas de Moratalaz tenían entre sus actuaciones musicales a unos invitados estrella como eran Mago de Oz. Miles de personas de diferentes puntos de España se acercaron hasta el distrito madrileño para disfrutar de su concierto pero se quedaron con las ganas cuando un miembro de la organización del evento salió a anunciar que el concierto quedaba suspendido.

Una situación que reflejaron miles de seguidores de su música en las redes sociales mostrando un gigantesco cabreo con la situación y asegurando que pasados 10 minutos de la hora prevista del inicio del show habían visto a la banda marcharse del lugar de los conciertos.

Ante la avalancha de críticas que ha recibido, la formación ha emitido un comunicado intentando explicar lo sucedido y responsabilizando a un inhibidor de frecuencias de la suspensión. Este es el comunicado completo:

"CANCELADO CONCIERTO DE MORATALAZ

Desde las 12 del mediodia lleva todo el equipo técnico de Mago de Oz intentando que la organización subsane los problemas del sistema inalámbrico ( sistema imprescindible para los monitores de auriculares también llamados ‘in ears’)

Ha sido totalmente imposible arreglar dicho problema ajeno totalmente a Mago de Oz y a la empresa promotora..

El problema es un inhibidor de frecuencias que hace imposible cualquier sistema inalámbrico..

Sentimos mucho las molestias a los asistentes pero Mago hemos hecho todo lo humanamente posible"

Unas palabras que han provocado aún mayor cabreo entre muchxs de sus seguidores que reprochan a Mago de Oz dos cosas: no haber salido a dar la cara y a dar explicaciones (algo que probablemente habría calmado la frustración de su público) y no haberlo intentado sin el inalámbrico como después hizo La Guardia que sustituyó su actuación un tiempo después.

El resultado, pese al comunicado, gente muy cabreada que ha dejado mensajes como estos en su página oficial de Facebook: "Empieza a cansar las excusas y que Txus nunca tenga culpa de na... menos mal que hace años que no sigo a Mago y lo siento por el resto de la banda que no tiene culpa"; "Si hay interés por tocar y ganas, se toca con los monitores del escenario como hicieron los de La Guardia y como hacen todos los grupos que tienen menos medios técnicos y más ganas" o "Como fan de este maravilloso grupo me parece una auténtica putada lo que le han hecho a todos los fans que hemos ido hasta ese barrio a verles. Y no se podía solucionar el problema, no podían tocar ,..... Pues no lo entiendo,cuando ha llegado LA GUARDIA y ha podido tocar y además venía de tocar en otras fiestas. Me lo podéis explicar".

Para echar más leña al fuego, la junta municipal de distrito de Moratalaz responsabilizada únicamente a Mago de Oz en otro comunicado: "En la tarde de hoy, de manera unilateral, el grupo musicla Mago de Oz ha decidido no tocar en las Fiestas de Moratalaz 2023 y ha abandonado el recinto ferial. Compromiso que había adquirido contractualmente con la empresa organizadora del evento y, por extensión, con los vecinos de Moratalaz. Lamentamos las molestias y la decepción que esta situación ha causado en los seguidores de este grupo y en los vecinos del distrito".

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005