ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Mago de Oz sale al paso de la polémica por la cancelación a última hora de un concierto en Madrid

"El problema es un inhibidor de frecuencias que hace imposible cualquier sistema inalámbrico"

Jorge Salán, Rafael Blas, Carlos Prieto 'Mohamed', Txus Di Fellatio y Javier Dominguez 'Zeta' (Mago de Oz) en México en 2023 / Medios y Media

Ha sido la comidilla del fin de semana. Las fiestas de Moratalaz tenían entre sus actuaciones musicales a unos invitados estrella como eran Mago de Oz. Miles de personas de diferentes puntos de España se acercaron hasta el distrito madrileño para disfrutar de su concierto pero se quedaron con las ganas cuando un miembro de la organización del evento salió a anunciar que el concierto quedaba suspendido.

Una situación que reflejaron miles de seguidores de su música en las redes sociales mostrando un gigantesco cabreo con la situación y asegurando que pasados 10 minutos de la hora prevista del inicio del show habían visto a la banda marcharse del lugar de los conciertos.

Ante la avalancha de críticas que ha recibido, la formación ha emitido un comunicado intentando explicar lo sucedido y responsabilizando a un inhibidor de frecuencias de la suspensión. Este es el comunicado completo:

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

"CANCELADO CONCIERTO DE MORATALAZ

Desde las 12 del mediodia lleva todo el equipo técnico de Mago de Oz intentando que la organización subsane los problemas del sistema inalámbrico ( sistema imprescindible para los monitores de auriculares también llamados ‘in ears’)

Ha sido totalmente imposible arreglar dicho problema ajeno totalmente a Mago de Oz y a la empresa promotora..

El problema es un inhibidor de frecuencias que hace imposible cualquier sistema inalámbrico..

Sentimos mucho las molestias a los asistentes pero Mago hemos hecho todo lo humanamente posible"

Unas palabras que han provocado aún mayor cabreo entre muchxs de sus seguidores que reprochan a Mago de Oz dos cosas: no haber salido a dar la cara y a dar explicaciones (algo que probablemente habría calmado la frustración de su público) y no haberlo intentado sin el inalámbrico como después hizo La Guardia que sustituyó su actuación un tiempo después.

El resultado, pese al comunicado, gente muy cabreada que ha dejado mensajes como estos en su página oficial de Facebook: "Empieza a cansar las excusas y que Txus nunca tenga culpa de na... menos mal que hace años que no sigo a Mago y lo siento por el resto de la banda que no tiene culpa"; "Si hay interés por tocar y ganas, se toca con los monitores del escenario como hicieron los de La Guardia y como hacen todos los grupos que tienen menos medios técnicos y más ganas" o "Como fan de este maravilloso grupo me parece una auténtica putada lo que le han hecho a todos los fans que hemos ido hasta ese barrio a verles. Y no se podía solucionar el problema, no podían tocar ,..... Pues no lo entiendo,cuando ha llegado LA GUARDIA y ha podido tocar y además venía de tocar en otras fiestas. Me lo podéis explicar".

Taylor Swift en Madrid: la cuenta pendiente de la número 1

Para echar más leña al fuego, la junta municipal de distrito de Moratalaz responsabilizada únicamente a Mago de Oz en otro comunicado: "En la tarde de hoy, de manera unilateral, el grupo musicla Mago de Oz ha decidido no tocar en las Fiestas de Moratalaz 2023 y ha abandonado el recinto ferial. Compromiso que había adquirido contractualmente con la empresa organizadora del evento y, por extensión, con los vecinos de Moratalaz. Lamentamos las molestias y la decepción que esta situación ha causado en los seguidores de este grupo y en los vecinos del distrito".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "