Desaparece un submarino que intentaba ver los restos del Titanic y hay un tiempo límite para encontrarlo
Los tripulantes solo tenían 96 horas de oxígeno y muchos hablan ya de 'la maldición del Titanic'
La guardia costera de Boston trabaja contra reloj para localizar al Titán, el pequeño submarino desaparecido con cinco tripulantes a bordo del que no se sabe nada desde el domingo por la mañana.
Dejaron de tener noticias de él mientras estaba en el océano Atlántico intentando acercarse a los restos del Titanic. El hándicap que tienen ahora para encontrarlo es que los pasajeros cuentan tan solo con 96 horas de oxígeno. El tiempo límite para encontrarles es hasta el miércoles por la mañana, de ahí que se estén sumando efectivos para intentar conseguir un feliz desenlace.
"Estamos usando ese tiempo haciendo el mejor uso de cada momento", ha asegurado el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera de EE. UU. quien está al frente de las labores de búsqueda. Ha asegurado que el lugar donde fue visto por última vez el Titán es "un área remota que presenta algunos desafíos".
Y es que, según Trevor Munroe, el portavoz de la Guardia Costera canadiense, el submarino se encuentra "técnicamente" en aguas estadounidenses.
Una experiencia para millonarios
Las autoridades al cargo no han querido dar detalles sobre los pasajeros, aunque diversos medios señalan que entre ellos se encuentra un británico millonario de 59 años que hace días compartió en sus redes sociales que iba a embarcarse en esta expedición con dos exploradores más ¨legendarios¨.
Este pasajero aseguraba, en redes sociales, que esta iba a ser posiblemente la única misión del submarino en este 2023 porque las condiciones climatológicas no habían sido buenas hasta ahora y todo apunta a que este sea el peor invierno de los últimos 40 años en la zona de Terranova, Canadá. El viaje estaba previsto del 12 al 20 de junio.
En ese lugar es donde se encuentran los restos del Titanic, el gran transatlántico en el que fallecieron 1.514 personas durante su hundimiento el 14 de abril de 1912. Ahora, tras lo sucedido, muchos hablan ya de la maldición del Titanic.
En el portal de la compañía que opera esta experiencia, Oceangate, se ofrecen paquetes turísticos de siete noches hasta los restos del Titanic por 250.000 dólares. Los restos del transatlántico más famoso están a 3.800 metros de profundidad y a más de 600 kilómetros de la costa de Canadá.
Describen la experiencia como “una oportunidad de seguir los pasos de Jacques Cousteau y convertirte en un explorador submarino, comenzando con una inmersión a los restos del Titanic. Esta es tu oportunidad de salir de su vida cotidiana y descubrir algo realmente extraordinario. Conviértete en uno de los pocos en ver el Titanic con sus propios ojos".
Reacciones
Parece que el tema ha despertado interés y ha llenado las redes sociales de comentarios y memes, alguno con un humor negro que no ha sentado muy bien a todos. Este tipo de misterios siempre generan curiosidad y hay mucha gente pendiente del desenlace.
Esperemos que esta cuenta atrás contra reloj no llegue a su fin sin noticias del Titán.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....