Especial
Más buenas noticias sobre Sergio Rico: el futbolista ya está consciente
El portero del Paris Saint Germain sufrió un accidente mientras montaba en carro en El Rocío el pasado mes de mayo
Las buenas noticias en torno a Sergio Rico se suceden. Después de que la pasada semana su mujer Alba Silva confirmase a la prensa que el portero español del Paris Saint-Germain continuaba en observación mientras los médicos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla trataban de reducirle la sedación de forma progresiva, el pasado lunes 19 de junio ella misma en unas declaraciones a la agencia de noticias Europa Press informó de que el deportista ya se encuentra consciente y sin sedación.
"Poco a poco va, yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante, porque es un campeón. Hay que tener mucha paciencia", recalcó la mujer del futbolista. Según Alba Silva, Sergio Rico va dando pasitos hacia adelante en su recuperación y la familia empieza a ver "la luz". "Gracias al hospital y al personal sanitario, se están portando increíble", quiso también decir la periodista para agradecer públicamente el trabajo que están haciendo los médicos y las enfermeras del centro sanitario sevillano.
La Roja con Sergio Rico
Solo unas horas después de que la mujer de Sergio Rico diese el último parte sobre le estado de salud del deportista, al igual que ya hicieron desde el PSC, el club al que pertenece, desde Selección Española, que acaba de ganar su primer título como campeona de la Nations League varios de sus compañeros de profesión le mandaron mensajes de apoyo en este momento tan duro de su vida.
Durante las celebraciones del título de La Roja en el Wizink Center de Madrid, Jordi Alba y Jesús Navas se acordaron de él y, entre agradecimientos al público por el apoyo en este campeonato, le mandaron un mensaje de ánimo y le desearon una pronta recuperación.
Un accidente con caballos
Sergio Rico lleva ingresado en la UCI del hospital sevillano Virgen del Rocío desde que el pasado 28 de mayo sufriese un grave traumatismo craneoencefálico tras recibir varias coces de un caballo en la cabeza mientras disfrutaba de las festividades de la romería de El Rocío de Huelva junto a su pareja y amigos.
El deportista fue evacuado en helicóptero y atendido rápidamente por los sanitarios del Hospital Virgen del Rocío, donde fue sedado e ingresado en el área de Medicina Intensiva en el que todavía permanece 23 días después del trágico accidente rodeado de su familia y de su inseparable mujer a la que le dio el sí quiero hace exactamente un año.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....