Última hora
Bad Bunny posa sin camiseta en la Rolling Stone y explica la polémica de cuando arrojó el móvil de un fan
¿Se arrepintió? El artista responde
Bad Bunny es indudablemente una de las figuras de referencia de la escena de la música urbana a nivel internacional. Sus canciones han viajado a todos los rincones del mundo y han inspirado a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños. Pero ser una figura reconocida de la industria de la música también tiene sus consecuencias negativas. Tu vida deja de ser privada, así como cada paso que des en ella.
De esto precisamente ha hablado el puertorriqueño en su última entrevista con la revista Rolling Stone, de la que se ha convertido en el protagonista de su nueva portada. En ella posa sin camiseta y luciendo sus tatuajes mientras sostiene unas cadenas. No nos confundamos. Bad Bunny da "gracias a la vida" por permitirle disfrutar de lo que más le apasiona, pero hay ocasiones en las que una gota puede colmar el vaso.
Esto ocurrió hace unos meses cuando el artista estaba paseando por República Dominicana. Una fan se acercó para hacerse una foto, pero él agarró el teléfono móvil y lo lanzó. Este gesto no tardó en viralizarse en redes sociales, ganándose la crítica de muchos usuarios. "La gente estaba grabando y yo saludaba, '¡Qué lo qué!', por aquí, por allá, pero esa persona se me metió en el mismo medio, se me recostó encima, así como que con el cuerpo", explica. ¿Se arrepintió el Conejo Malo de su gesto? "Al otro día, al otro día. Mano, ese celular existe, ese celular no se rompió, me molesta que es algo que nunca han dicho, yo no lo tiré al agua. Lo tiré para un arbusto", añade. "Debería subir el vídeo. Ella lo tiene", ríe.
La fidelidad con sus raíces
Si hay algo que Bad Bunny ha demostrado a lo largo de todos estos años es que se siente orgulloso de ser puertorriqueño y defiende sus raíces allá donde va. De hecho, en 2019 canceló su gira por Europa para unirse a las manifestaciones en su país. También ha sacado pecho de ritmos latinos en todas y cada una de sus canciones. "Si estoy en casa o con los muchachos, se escucha de todo, se escucha reggaeton, se escucha trap, bachata, salsa, música mexicana, banda, regional, corridos tumbados", desvela.
Sobre las nuevas generaciones, confiesa que los ve "rompiendo todo". "Me dan ganas de romper aún más", declara.
Con la vista puesta en el futuro, el intérprete de Un Verano Sin Ti tiene claro qué va a hacer en 2023. "Lo voy a coger para mí, para descansar, para trabajar mi salud física, mi salud mental, para tener mi espacio, para disfrutar, para ser feliz. Y el 2023 empieza con cabronería", asegura.
Y tú, ¿qué opinas de sus testimonios?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...