Un equipo de Netflix sufre un ataque en pleno rodaje: “Parecían sacados de la película ‘Tiburón’”

Estaban rodando el documental ‘Nuestro planeta II’

Tiburón tigre. / Stephen Frink / Getty Images

Este 14 de junio se estrenó en Netflix el documental Nuestro Planeta II, narrado por David Attenborough que ya consiguió un Emmy con la primera entrega. Parte del equipo está de promo contando lo duro que ha sido grabar estos cuatro nuevos episodios. No se han librado ni de ataques de tiburones.

El equipo navegó durante cinco días para llegar a la isla de Laysan, en Hawai, donde nadie antes había grabado imágenes antes. Allí fue donde vivieron un momento de auténtico pánico.

“La idea original era hacer un rodaje submarino con los tiburones tigre esperando en las aguas poco profundas de Laysan", comentaba a The Sun el productor de la serie, Huw Cordey.

En aquella zona, los polluelos de albatros se lanzan a sus primeros vuelos mientras los tiburones están en alerta por si pueden capturar alguno.

Te recomendamos

Atacados por los tiburones

Con el fin de conseguir estas imágenes se adentraron en el mar en un bote inflable sin imaginarse lo que iba a ocurrir después: “El primer día que había tiburones tigre, el equipo se subió a unos botes hinchables y dos tiburones tigre les atacaron. Parecía sacado de Tiburón”.

La película de Spielberg ha hecho que muchos sientan terror por estos animales que, normalmente, no atacan al ser humano. Por lo visto, estos escuálidos estaban muertos de hambre.

Un tiburón tigre se abalanzó sobre el bote y le hizo unos agujeros enormes que acabó explotando. “Intentamos alejarnos, pero no lo conseguimos. Fue horrible. Era el segundo tiburón que nos atacaba ese día", relataba el director del documental, Toby Nowlan, en Radio Times.

También explicaba que es "extremadamente inusual. Estaban increíblemente hambrientos, así que puede que no hubiera suficiente comida natural y que estuvieran probando cualquier cosa que se encontraran en el agua".

Como estaban tan solo a 100 metros de la orilla, el bote aguantó hasta llevarlos a salvo y ninguno de los trabajadores tuvo que lamentar lesiones.

Anécdotas recogidas a lo largo de los 934 días de rodaje en 21 países diferentes que nos permiten ver en el documental búfalos en Botswana, morsas en el Ártico, elefantes asiáticos en China, hormigas guerreras en la selva amazónica o pingüinos Tawaki en Nueva Zelanda.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....