Dabiz Muñoz desvela cuál es para él la mejor paella del mundo
El prestigioso cocinero ha señalado a un restaurante valenciano como el que mejor cocina este plato típico
- ¿Cómo ayudar a los afectados por la DANA en las diversas áreas de la Comunidad Valencia?
- De Álvaro de Luna a Aitana: los artistas se solidarizan con las víctimas de la DANA
¿Eres amante del arroz o de las paellas? Dabiz Muñoz sí y lo tiene muy claro: hay un restaurante en Valencia que cocina este palto como ningún otro en el mundo. Ni tan siquiera él, uno de los mejores chefs del planeta, alcanza a elaborar paellas tan sabrosas como las que hacen allí, aunque algunas de las suyas a veces se acerquen.
Se trata del reaurante Casa Carnela de la capital del Turia, un salon con más de 100 años de historia especializado en paellas que, desde la Playa de la Malvarrosa recibe cada día a centenares de comensales dispuestos a degustar el plato típico valenciano más famosos del mundo.
"Acojonante, apelotante y apabullante. No conozco paellas mejores en el mundo Casa Carmela, pero ojo, las mías no están lejos ¡Me encanta la terreta!", ha escrito el cocinero en su cuenta de Instagram desde Valencia, donde ha pasado unos días junto a su mujer Cristina Pedroche aprovechando que se habían trasladado hasta allí para asistir a la ceremonia en la que se desvelan cuáles son los 50 mejores restaurantes del mundo de 2023, un listado en el que su Diverxo ocupa el tercer lugar.
Casa Carmela, haciendo arroz desde 1922
Casa Carmela abrió sus puertas en 1922 como una simple barraca desde la que se daba servicio a los bañistas que se acercaban a la Malvarrosa para disfrutar de un baño en los días de calor que por entonces se llamaba Carmen en honor al nombre de su fundador, Don José.
Con el tiempo, lo que empezó siendo solo un cambiador derivó en una casa de huéspedes en la que se daba cobijo y comida sobre todo a los visitantes madrileños que viajaban hasta Valcencia para disfrutar del Mediterráneo, pero también a algunos vecinos ilustres de la zona como el mismísimo Vicente Blasco Ibáñez.
Ya en los sesenta Casa Carmela construyó los imponentes paelleros que Dabiz Muños ha mostrado en su perfil de Instagram y el local se especializó en arroces, un plato que ahora es la verdadera estrella de su carta y que hacen siguiendo unas normas muy estrictas: cocinan una paella por mesa y hacen tantas como grupos de comensales acudan a sus salones. Las capas de arroz son imprescindiblemente finas y siempre se hacen con leña.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....