Última hora
Pablo Motos, vacilado en 'El Hormiguero' por Fernando Tejero y José Manuel Poga: "Me han entrado hasta sudores"
El presentador vivió un momento tenso al caer en la broma de sus invitados
Todos los que acuden a El Hormiguero van con intención de divertirse —bueno, quizá Charlize Theron no—, aunque Pablo Motos ha tenido que ver cómo se han divertido a su costa en la última visita de Fernando Tejero. Siempre en clave de humor, el presentador fue víctima de una broma rápida que ideó su acompañante, José Manuel Poga.
Ambos intérpretes fueron al plató de las hormigas para presentar su nuevo estreno, La Fortaleza, y hablaron sin tapujos de temas que incluían hasta el haber borrado un beso entre ambos en pantalla. Tejero ya ha asistido más veces al programa —prueba de ello es que cada vez que va le enseñan cómo su amigo Dani Martín le sabe imitar—, mientras que para Poga era la primera vez.
Todo el mundo conoce a Tejero gracias por su paso por Aquí no hay quien viva —donde triunfo siendo Emilio Delgado, el mítico portero que dejó frases para la cultura popular que siguen resonando a día de hoy— y ahora se le conoce sobre todo por La que se avecina, donde interpreta a Fermín Trujillo. Su carrera en el cine sigue en alza ya que, después de su Goya en 2003, no ha parado de trabajar en la gran pantalla.
En cuanto a Poga hay que admitir que tiene una carrera más corta, aunque de lo más internacional. De entre todos sus proyectos destaca La Casa de Papel, donde interpretó al fiero guardia de seguridad que le pone tan difíciles las cosas a los atracadores en la recta final de la serie. Y no se puede negar que tenga talento para la interpretación, sobre todo por lo que hizo en el programa.
El momento comenzó cuando hablaron de cómo habían sufrido a "las aves y sus crías" durante el rodaje, a lo que Motos enlazó introduciendo una de sus preguntas habituales a Tejero en la que hablaba de un supuesto sueño recurrente. En él, el actor veía "pollitos muertos en su cama", algo de lo que esperaba sacar una anécdota curiosa de cara a seguir con la entrevista. No lo hizo: antes de que pudiera contestar, Poga empezó a reírse del momento, dejando en evidencia que todo era mentira. El presentador, que se daba cuenta así del error, le echaba en cara haber mentido en la entrevista previa al programa.
"Será cabrón" fue la reacción del presentador, aunque no se trataba exactamente de una "trola". Según Poga, se trataba de una experiencia personal, por lo que simplemente dijo que era de su compañero en vez de admitirlo como suya. Por otro lado, Tejero también confesó que le habían entrado "hasta sudores" al oír a Motos empezar con ello, porque no se esperaba la pregunta.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...