¡Adiós, 'Sálvame'! El programa se despide tras 14 años de emisión con mucha emoción y una gran hoguera olímpica
El programa de Telecinco ha llegado a su fin definitivo celebrando una gran fiesta
Risas, llantos, gritos, bombazos, fracturas en directo, bodas ficticias, simulación de ecografías... todo eso y mucho más es lo que nos ha dejado Sálvame durante estos 14 años de emisión ininterrumpidos. El programa de Telecinco que nos ha acompañado durante todas las tardes desde 2009 llega a su fin este 23 de junio de 2023.
Desde Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Lydia Lozano hasta Chelo García Cortés, Mila Ximénez y María Patiño, entre otros, todos se han convertido en un miembro más de las familias españolas. Todos ellos han contribuido en ampliar el vocabulario popular, ¡y de qué manera!
¿Cuál es el futuro de sus colaboradores de confianza? Esta es una de las preguntas que más se han hecho los seguidores de Sálvame desde que se conoció la noticia. No obstante, desde mediados de junio se ha especulado sobre una posible vuelta de hoja, continuando así su carrera en el mundo del corazón.
Pase lo que pase después de este adiós, esta semana el plató de Telecinco se ha llenado de nervios, de emoción y también de un poco de tristeza al recordar todo lo que se ha vivido en las instalaciones de Mediaset, pero este viernes era especial y así se ha notado en el ambiente.
'Borrón y cuenta nueva', la despedida de Sálvame'
Sálvame ha dedicado todo su último programa a agradecer al público su apoyo incondicional a lo largo de casi tres lustros dándole paso a múltiples espectadores que les siguen desde todas partes del mundo, a recordar sus mejores momentos en antena y a mostrar su cariño hacia todos aquellos que en algún momento han significado algo para el formato. Y lo ha hecho con 3 presentadores en el plató y hasta 18 colaboradores que han acudido, todos sin excepción, vestidos de blanco.
Lejos de lo que muchos esperaban, que era que Sálvame cerrase su etapa en la tele con una especie de funeral y caras largas, el equipo de La Fábrica de la Tele ha hecho lo que mejor se le da y le ha dado la vuelta a su despedida celebrando una verdadera fiesta aprovechando que su salida de la parrilla coincide con la Noche mágica de San Juan.
Además de haberse presentado en el plató con looks blancos, durante los últimos minutos del programa sus protagonistas han hecho junto al público una cápsula del tiempo en la que han metido, entre otras cosas, una fotografía de todos los colaboradores, una carta abierta a quien lea su contenido, una copia del polígrafo que se hizo Lydia Lozano hace dos décadas en A tu lado que jamás ha visto la luz y la escaleta del último programa. Su intención es guardarla bien custodiada en la cámara acorazada de un banco y que alguno de sus familiares o seguidores de Sálvame la abra el 23 de junio de 2123, dentro de exactamente 100 años.
Después, el equipo ha presentado el que pasará a ser el himno oficial del programa interpretado y compuesto por ellos mismos junto al cantautor Alejandro Abad. Se llama Borrón y cuenta nueva y está lleno de letras irónicas y agradecimientos al público que les ha permitido estar ahí durante 14 años. "Gracias por aceptarnos, juntos formamos una gran familia. Gracias por estos años de corazón", son solo algunos versos de este temazo con tintes electrónicos.
Por último, después de despedirse en los pasillos de Pedro Piqueras, el hombre al que le daban pie cada tarde, todos han salido al exterior del plató para colocarse alrededor de varias piezas de madera coronadas por el icónico sillón rojo que ha presidido el programa durante las últimas temporadas. Dese allí, el arquero Antonio Rebollo, el hombre que encendió el pebetero de las Olimpiadas de Barcelona, ha lanzado una flecha ardiendo y ha convertido el montón en una hoguera de San Juan mientras el equipo al completo de Sálvame aplaudía sin poder contener las lágirmas para despedirse del público y otros compañeros de Mediaset les aplaudían a ellos.
"Han sido 14 años de emociones, de sentimientos, de lo que es vivir una gran familia y vivir una vida real. Gracias a todos los que nos habéis acompañado durante estos 14 años. Gracias Jorge, porque sin ti no habría sido posible. Hoy ha sido un día triste para todos porque no estabas aquí. Somos mucho mejores, gracias a todos", ha dicho Terelu Campos para cerrar una emisión que ha sido verdaderamente emocionante y dar paso, como no podía ser de otra manera, a un pequeño vídeo cómico que ha explicado de forma irónica cuál será el futuro de sus colaboradores al más puro estilo de First Dates.
Por nuestra parte, sin embargo, solo podemos decir que, con esto y un bizcocho... ¡Hasta luego, Mari Carmen!