Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Lucas Bojanich: El tiktoker fan de Bad Bunny que sueña con hacer un tema con Hombres G, y lanza el suyo propio mencionando a Rauw y Rosalía

Nos cuenta todos los detalles y nos habla de su relación con Lola Lolita y Sofía Surferss

Lucas Bojanich se pasa por los estudios de LOS40.

Lucas Bojanich se pasa por los estudios de LOS40. / Selene Moral

Lucas Bojanich es uno de esos creadores de contenidos que suma seguidores cada día y supera ya los dos millones en TikTok y alcanza casi 250.000 en Instagram. Ahora ha decidido tomarse en serio su carrera musical y aunque lleva un tiempo lanzando temas, acaba de marcar un nuevo comienzo con La nota.

Una de esas canciones que se te pegan, aunque no quieras, y que podría ser una buena sintonía para este verano. Supone el comienzo de una nueva etapa y nadie mejor que él para contarnos los detalles.

Hoy sale La nota… ¿cómo te sientes?

Estoy muy nervioso porque llevo mucho tiempo en redes, pero nunca me había sentido, así como en el mood de cantante, música y todo lo previo a sacar la canción está siendo brutal, una experiencia en todos los sentidos.

Aunque presentas este single como el primero de tu carrera, lo cierto es que ya habías lanzado otros temas antes, ¿qué tiene este de diferente?

Esta la hago como respaldado, con un equipo que se fijó en mí, que vio que tenía talento, algo para mostrar a la gente y, aunque me siento más seguro, me da aún más presión porque no solo estoy yo sentado en la mesa a ver qué tal, sino que tengo un grupillo de familia expectantes a ver qué pasa.

Ahora, con un equipo que te respalda, ¿te has sentido con la misma libertad para crear?

Sí, muchísimo más seguro, siempre viene bien que haya alguien ahí que te de una palmadita en la espalda y te diga que vas bien y que no tienes que dudar, que es un poco mi punto débil.

¿Cómo, cuándo y dónde surge?

Si la gente analiza la letra es como si todo estuviera hablando de una musa o una chica, pero realmente muchas veces me estoy hablando a mí mismo. Puede sonar un poco egocéntrico, pero 2020-2021 fue el mejor año de mi vida, no por experiencias, sino por cómo me sentía yo conmigo mismo y echo de menos a esa persona y siento que no se puede volver atrás y querer ser esa misma persona porque ya lo dijo Bad Bunny: ‘Benito 2021 está en el 2021’ y así me siento. Esta canción es un tira y afloja para mí, como una cuerda tensada o bien con una chica o de mí contra el mundo. Quería algo que fuera como dar un golpe y recibir otro, así fue como me salió el ritmo, ahora que estoy super inspirado con todo el sonido de los 80s, de ese ritmo pegadizo, rápido, quería algo que me recordara a eso.

@lucasbojanich

ESTAMOS FUERA 🛸🛸🛸🛸🛸 #LANOTA

♬ LA NOTA - Lucas Bojanich & Nake

Con eso de dar y recibir golpes, ya te imaginaba en La velada.

Bueno, me encantaría, la verdad. Creo que me gustaría buscar el rival perfecto, no me valdría cualquier persona. Sorprenderé.

“Escribiéndote poesía como Rauw a Rosalía”, así dice uno de tus nuevos versos en La nota, ¿dos referentes?

Lo que están haciendo los dos es una locura, el show, la letra, todo, el cómo se lo están currando, para mí está siendo super bonito, su historia, y en eso me fijo. Creo que Rauw ha pegado un subidón increíble junto a ella, le ha hecho elevarse en cuanto artista y para mí, últimamente, él hace poesía y la usa como musa a ella y es el parecido que yo le cogí.

Me encantaría sacar una canción con los Hombres G, sería increíble, sería mi canción favorita.

No son los primeros artistas que mencionas en alguna de tus canciones, hemos escuchado también el nombre de Duki, por ejemplo, ¿cuáles son a día de hoy tus referentes?

Escucho mucha música. El otro día me preguntaron cuál sería el artista con el que me gustaría sacar una canción el día de mañana y cualquier persona pensaría que podría ser Bad Bunny que es mi artista favorito, pero a mí me encantaría sacar una canción con los Hombres G, sería increíble, sería mi canción favorita.

Pero eso está muy alejado de lo que hemos visto de ti hasta ahora…

Hasta ahora…hay mucho ahí en la chistera que todavía no habéis visto. Espero que con esta bomba se vea un poquito de lo que estamos haciendo. Fíjate que me cuesta porque cuando hago algo que creo que es bonito y que quiero mostrar, es como que lo quiero enseñar ya, y tengo a la gente ahí agarrándome porque esto hay que hacerlo bien y prepararlo. Si fuera por mí cogería el móvil y subiría todas mis canciones ya.

¿Te has reunido ya con David Summers?

No, todavía no, de momento quiero ir a verles, no les conozco, nunca he tenido ningún tipo de contacto. Consumo su música un montón, pero me gustaría verles primero y, de hecho, ya, me he inspirado un poquito en ellos en alguna de las canciones que conoceréis espero que dentro de poco. Me encanta su magia, a veces me meto a ver vídeos de cómo lo hacen en sus directos y es una locura. Me encanta la energía que transmiten.

Y volviendo a Duki…

Lo uso a él en esta ocasión en una canción porque me parece un ejemplo de superación brutal en su evolución como artista, dónde está ahora y dónde estaba antes, que no es una mala posición. Pero, sobre todo, me inspiro mucho en él porque creo que tenemos un parecido muy guay y es que tenemos dos mitades, no dos caras, que es distinto, sino dos mitades: una que es muy romántica, de me levanto por el día y todo es bonito, arco iris y tal, y otro que es como, me han roto el corazón y necesito sacar toda esa furia. Además, el hecho de que haya salido de Argentina y de que a hora sea un artista top mundial, me parece super bonito, yo que nací en Perú y lo veo todo como un ejemplo de superación, de mira de dónde salimos y llenando estadios ahora.

Es que la escena argentina está potente…

Sí, y se ayudan un montón entre ellos, es una locura cómo se apoyan. Me parece increíble.

¿Notas esa unión aquí en España?

Noto unión, ahora mucho más, pero sí que, cuidando un poquito lo que es mío. Es como que ayudo y colaboro y tal, pero cuando me tocan un poco de lo mío, prefiero tirar para dentro. Creo que es algo que está cambiando y que no puede cambiar de la noche a la mañana, pero me gustaría que tomemos ejemplos de otros países y otras culturas que se ayudan. Luego a lo mejor se odian entre ellos, pero por lo menos se ayudan. Aquí ya lo estamos viendo, Lola Índigo con Quevedo, Saiko… está muy guay.

Volviendo a La nota, llega con un videoclip con mucho basket, ¿afición tuya?

Sí, mi sueño frustrado. No me dieron los centímetros, me faltaron un par de actimeles. El basket para mí es algo vital en mi vida. Hoy en día es una de mis formas de desconectar. Si tengo un mal día, si lo estoy pasando mal, si estoy frustrado, cojo un balón y me voy solo a escuchar música, que es mi pasión, con el basket, plan perfecto. Tienes la típica imagen de un chico en medio de la lluvia, con cascos, tirando a canasta, escuchando música, pues ese soy yo. Además, en Bilbao que n para de llover. Me gustaría que el basket estuviera presente de una forma u otra.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad