Filtradas las especificaciones de pantalla del Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Parece que viene de una fuente interna de la propia compañía.

OnLeaks

Una fuente interna de Google parece haber filtrado datos al portal Android Authority sobre las pantallas que se utilizarán en los próximos Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Parte de la información confirma publicaciones anteriores del filtrador Ross Young, que suele acertar bastante, pero hay algunos detalles interesantes que eran desconocidos.

Empezamos con el Pixel 8, y luego veremos el modelo Pro. Como Ross Young reveló hace un tiempo, Google reducirá el tamaño de pantalla del Pixel 8 de las 6.31 pulgadas del Pixel 7 a 6.17, haciéndolo algo más manejable. La resolución FullHD+ de 1080x2400 píxeles seguirá siendo la misma, pero la frecuencia de actualización subirá de 90Hz a 120Hz.

El brillo será otra de las cosas que den un subidón, y es que aumentará desde los 1.000 a los 1.400 nits. La cantidad de píxeles por pulgada (PPI) también aumenta, debido a tener una pantalla algo más pequeña, de 417 a 427.

El panel del Pixel 8 Pro no se va a quedar de brazos cruzados, y experimentará también algunos cambios. Diremos adiós a la pantalla curva y saludaremos a una plana. Esta ha sido un área en la que ha habido cierta controversia dentro de la compañía, y si bien hubo gente que disfruto de la pantalla curva en los modelos Pro del Pixel 6 y 7, parece que eran más los que preferían que las curvas se fueran a paseo, como así será de confirmarse.

Android Authority

La pantalla del Pixel 8 Pro recibe un casi imperceptible recorte, pasando de 6.71 pulgadas a 6.70. Pero si hay una sorpresa en este apartado es la bajada de la resolución, que pasa de ser QHD+ (1440x3120 píxeles) en el Pixel 7 Pro a una resolución de 1334x2992 en el Pixel 8 Pro.

Es bajar los píxeles por pulgada de 512 a 490, aunque la mayoría de usuarios no notarán el cambio. A cambio, el contenido HDR tendrá un pico de 1.600 nits, superior a los 1.000 del modelo anterior. El Pixel 8 Pro seguirá ofreciendo un refresco de 120Hz.

Los dos modelos anteriores de Pixel Pro tenían frecuencias predeterminadas (30Hz, 60Hz, 120Hz), mientras que el Pixel 8 Pro añadirá un escalón más, 10Hz, para poder elegir mejor el modo que se adapte más a lo que estamos haciendo en pantalla.

La filtración también revela que Google ha redondeado algo más las esquinas, dándole un toque menos cuadrado al teléfono. La fuente también señaló que la pantalla del Pixel 8 Pro, de igual manera que con las del Pixel 6 y Pixel 7, podría estar a cargo de la división de paneles de Samsung.

Esto último no se atreve a asegurarlo categóricamente en estos momentos, con BOE y Samsung como las dos empresas con más papeletas para llevarse el encargo. No debería tardar mucho en saberse, ya que se espera que veamos la línea Pixel 8 en el mes de octubre.