Carmen Sevilla, ingresada de urgencia en un hospital de Madrid
La actriz sufre alzhéimer desde 2009
La popular actriz de 92 Carmen Sevilla ha sido trasladada de urgencia a un hospital de Madrid desde la residencia geriátrica en la que reside desde hace años después de que, según ha informado Fórmula TV, su estado de salud, debilitado por el alzhéimer que sufre desde el año 2009, haya empeorado en las últimas horas.
Sevilla comunicó en 2012 que hacía tres años que había sido diagnosticada de esta enfermedad degenerativa y desde 2015 vive recluida en una residencia geriátrica en la que recibe todos los cuidados que necesita. Aunque al inicio de su estancia allí la que ha sido un verdadero icono de la televisión recibía visitas de sus familiares y amigos, desde hace unos años, tal y como solicitó su hijo Augusto Algueró, no acepta reuniones con ningún miembro externo a su familia.
Sin embargo, aunque Carmen Sevilla no pueda recibir visitas, la actriz de La fierecilla Dorada y La loba y la paloma no ha perdido el cariño del público, que cada vez que se conocen noticias sobre su estado de salud, muestra a través de las rede sociales su preocupación por la popular intérprete.
Preocupación también por Concha Velasco
La alerta sobre el estado de salud de Carmen Sevilla coincide también con un aumento de preocupación por Concha Velasco, la también actriz que le cogió el testigo al frente del icónico programa de TVE Cine de Barrio. Aunque la familia de Velasco no ha confirmado un empeoramiento de su estado, el hecho de que varias de sus amistades como Terelu Campos y Mariló Montero hayan hecho comentarios o guiños hacia la presentadora y actriz públicamente, ha hecho saltar las alarmas.
Velsaco, de 83 años, vive también en una residencia y desde hace unos meses ha dejado de recibir visitas más allá de las que le hacen sus familiares. Allí, la actriz de Más allá del jardín, Juicio de Faldas y Chuecatown recibe cuidados y atención profesional las 24 horas del día.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...