Especial
'Dinastía de M' es uno de los mejores eventos de Marvel y ahora puedes comprar el 'Omnibus'
Todo en un mismo tomo, para que no se te pierda ningún numerito.
Panini sigue cuidando de los fans de Marvel re-editando el material más importante de la editorial en formato Omnibus. ¿Qué tiene de especial este formato? Pues que, aunque sea poniendo a prueba las leyes de la física y el propio regazo de los lectores, Panini recopila series completas de Marvel y las colecciones afectadas por ese evento principal, todo en un solo volumen.
La posibilidad de tener todo el material publicado de un gran evento de Marvel en un solo tomo es apetecible y aporta prestigio a cualquier estantería con uno de esos gruesos lomos en los que cabe el logo de la colección y un dibujito.
Hoy ha llegado el turno a "Dinastía de M", una serie de 2005 que se desarrolla después de los eventos de "La Casa de M", un evento en el que la Bruja Escarlata, Wanda Maximoff, sufre un colapso emocional debido a la pérdida de sus hijos y manipulación de su realidad, que le lleva a reescribir la realidad a escala global, un argumento que, seguro, sirvió como inspiración para la serie del personaje de Disney+.
En este nuevo mundo, los mutantes son la raza dominante, mientras que los humanos son una minoría marginada. Magneto es gobernante de su propia nación, mutante y próspera, y sus hijos, Quicksilver y la Bruja Escarlata, son figuras importantes en la jerarquía mutante. Muchos mutantes han obtenido sus deseos más profundos en esta realidad alterada.
En “Dinastía de M”, Lobezno y el resto de X-Men serán los encargados de revertir esa realidad alterada y restaurar el mundo tal como era antes de la intervención de Wanda que, por supuesto, también ha acabado afectando también a Los Vengadores.
Pese a que la serie principal de "Dinastía de M" sólo tenía ocho números (firmados por Brian Michael Bendis; uno de los guionistas estrella de Marvel), este pequeño “misal marvelita” que propone Panini recoge también las intervenciones de Spiderman y Los 4 Fantásticos con sus mini series propias dentro de este evento y los números afectados de Lobezno, Pantera Negra, IronMan y Capitán América en sus series respectivas.
El artista más importante que encontraremos en este álbum será Olivier Coipel, que se pone a cargo del arte de la serie principal en su versión más “comiquera”, dejando las portadas a cargo de Esad Ribid en su expresión pictórica habitual. Salvador Larroca, otro nombre de interés, está a cargo de la serie de Spider-Man y, el resto de series del álbum simplemente cumplen con arte de dibujantes con menos nombre como Lee Weeks, Scot Eaton o Javier Saltares.
"Dinastía de M" no es una de esas series que compras por el dibujo pero, entre guerras “secretas”, “del infinito” y “civiles”, se considera como uno de los eventos más importantes que ha tenido la historia de Marvel. La posibilidad de poder hacernos con él en un solo volumen integral y con tamaño de página “Deluxe” es una oferta que difícilmente podréis ignorar.