Especial
‘Vida y música de Harry Styles’, la biografía no oficial y no autorizada
Malcom Croft, periodista especializado, repasa la vida de este icono del siglo XXI
Harry Styles es uno de esos cantantes de boy band que mejor ha sabido reinventarse una vez finalizada su etapa en grupo. Con One Direction tocó el cielo y como solista ha logrado hacerse un hueco entre los más reconocidos y ha terminado en convertirse en uno de los referentes de pop del momento no solo en cuanto a música, sino también de moda. Y siempre siguiendo un mantra que le ha funcionado muy bien: TGCA (Trata a la gente con amabilidad).
Agota entradas en su gira mundial, ha demostrado que como actor también tiene carrera y se ha convertido en un artista de culto a nivel global y ahora podemos conocerle mejor gracias a Vida y música de Harry Styles, lo nuevo de Malcom Croft.
Se trata de un reconocido autor y periodista musical, que ha trabajado con bandas con The Flaming Lips, Coldplay o The Verve y que ha escrito más de quince libros sobre cultura popular y musical, lanza ahora su biografía independiente y no autorizada.
Te recomendamos
El recorrido de un icono
Este nuevo libro explora el fenómeno en el que se ha convertido analizando su vida y su carrera hasta el más mínimo detalle. Ya en el capítulo uno habla de ese chico que acabaría siendo rey. Sigue con siete capítulos más en el que se centra en los amigos de Harry, The X Factor, el programa donde le vimos por primera vez, su paso de banda a solista y demostrar que con uno basta.
Sin dejarse en el capítulo cinco la transformación de Harry Styles, su nueva dirección, pasando por sus trabajos y acabando en el último, el de su casa.
Nació un martes por la tarde, sufrió una gran tristeza con el divorcio de sus padres, su primera novia Abigail que tenía una risa muy curiosa, su paseo por el parque con Taylor Swift que captaron los paparazzi, su primer trabajo en una panadería, su amistad con Kendall Jenner, Ed Sheeran o David Beckham, su paso por X Factor con 16 años son algunos de los pasajes de ese primer Harry Styles que salió a la luz.
Fue en 2013 cuando Gucci, Burberry y Saint Laurent entraron en el armario de Harry Styles y esta transformación estilística no fue la única en su vida. Empezó a labrarse una carrera en solitario dentro de la música y de la actuación, seguro que todavía recuerda la arena en los ojos el primer día de rodaje de Dunkerque.
Muchas anécdotas y mucho recorrido en una vida que le ha permitido hacer lo que más le gusta, subirse a un escenario.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...