5 Razones para ver 'Ruby: Aventuras de una Kraken adolescente', la película de animación que devuelve a Dreamworks a la batalla por el verano

El monstruo marino más popular del instituto llega a los cines el 30 de junio

Ruby Gillman en 'Ruby: Aventuras de un Kraken Adolescente'. / DreamWorks Animation

Llega el verano, y con él, la playa. Y con la playa... Los krakens. Sí, has leído bien, estas criaturas marinas serán unas de las grandes protagonistas de la época estival, aunque no por colarse en las vacaciones de los bañistas —esperemos, claro—; sino por una de las películas de animación de este mes, Ruby: Aventuras de una kraken adolescente.

Lo nuevo de Dreamworks llegará a los cines este 30 de junio presentado a Ruby, una adolescente que desde luego no está preparada para todo lo que se le viene encima. Eso sí, prometerá cumplir el destino de su familia... Aunque su vida social esté en juego. Porque a veces hay que elegir entre ser una adolescente normal o una kraken gigante.

Si aún no sabes si colar este estreno entre las películas de tu verano, no te preocupes. Te damos 5 razones por las que no puedes perdértela, porque tienes que llegar a julio sabiendo como se comportan los krakens... Y sobre todo, las sirenas. Sigue leyendo:

1. La heroína que necesitábamos

Ruby es fiera, fuerte... Y con unos poderes espectaculares. Vale, quizá le cuesta un poco controlarlos —no le culpamos, convertirse en una Kraken gigante no es tarea fácil—, pero es la salvadora que el océano y los espectadores necesitan. ¿O acaso hay algo que mole más que una heroína con visión de rayos láser, armadura, supervelocidad y camuflaje?

2. Problemas reales

Eso sí, no todo son habilidades fantásticas. El gran hándicap de Ruby Gillman es que está en la peor etapa de su vida para ser una gran defensora de los mares... Porque tiene que lidiar con sus problemas de adolescente. Está claro que combatir a las legendarias enemigas del océano no es nada comparado con ser popular en el instituto, pero a ella le afectará igual. Y la manera en que lo compagina es, simplemente, increíble.

3- Risas para todos

La película es perfecta para ver en familia, aunque cada miembro de la misma se reirá de distintas cosas. En este caso, los chistes pueden ser entendidos de muchas maneras, por lo que padres, madres e hijos tendrán las risas garantizadas. Y de eso es responsable...

4- Sello Dreamworks

Está claro que el tráiler de la película ya deja claras sus intenciones, aunque tienen un aval de lo más grande. Y es que Ruby no solo viene del mar, sino también de la misma casa que Shrek, Trolls, El Gato con Botas, Monstruos vs Alienígenas, Madagascar... Y una larga lista de películas que llevan conquistando generaciones desde hace décadas.

Una escena de 'Ruby: Aventuras de una Kraken Adolescente'.

Una escena de 'Ruby: Aventuras de una Kraken Adolescente'. / DreamWorks Animation

5- Las malas de la película

Más allá de cómo sea Ruby, sus poderes o de donde venga, hay una novedad en la trama de lo más jugosa: las malas son las sirenas. Hasta la protagonista lo piensa, ¿cómo van a ser malas si todo el mundo las adora? Pues sí, lo son, y están dispuestas a todo por ganar. No hay que quitarle ojo a esa chica pelirroja y parte inferior verde, que puede que te recuerde a alguien...

Ruby: Aventuras de una kraken adolescente se estrena el 30 de junio en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...