‘Así es la vida’ se estrena y ya tenemos las primeras reacciones de la audiencia

Y podemos comparar su audiencia con la de 'Sálvame'

Sandra Barneda y César Muñoz estrenan 'Así es la vida'. / Mediaset España

Así es la vida arrancaba su andadura en Telecinco este lunes llegando a sustituir a Sálvame. Eso, de por sí, ya es un papelón porque las comparaciones con un programa que llevaba 14 años en antena, no podían beneficiarle mucho.

Aun así, el nuevo programa de Sandra Barneda y César Muñoz no se achantó y probó de todo para intentar remontar la audiencia de las tardes de la cadena que atraviesa uno de sus peores momentos.

Empezó con un potente número musical que nos presentó a los colaboradores de este programa estival que servirá de colchón para el estreno, en septiembre, de Ana Rosa Quintana en las tardes.

Un programa de corazón, pero más blanco y sin política que para muchos es una especie de Fiesta renovado. Eso sí, parece que se ha conseguido evitar eso que se perseguía, los gritos desmedidos.

Te recomendamos

Primer programa

Y con caras que nos resultan muy conocidas que mezcla viejas glorias de la televisión con nuevos concursantes de realities como Beatriz Trapote, Naomi Asensi, Suso Álvarez, Belinda Washington o Rosa Villacastín. Quizás, para muchos, el talón de Aquiles de este programa.

En su estreno contaron, además, con la visita de Maxi Iglesias uno de los actores más deseados de nuestro país que está de actualidad por su trabajo en la nueva temporada de Valeria o por polémicas como la de su supuesta pelea con un taxista o su pillada con Eva Soriano que no tardó en negar.

Además, siguieron de cerca el ingreso hospitalario de Carmen Sevilla con una reportera en el hospital que poco tuvo que actualizar porque no hay más detalles de su estado. Eso sí, llevaron a Agustín Bravo para hacer memoria sobre ella.

Opiniones y audiencias

Veremos si esta nueva fórmula convence. De momento, si miramos los comentarios en redes sociales podemos ver que costará librarse del enganche que había con Sálvame.

Muchos vaticinaban malas audiencias para el programa y, de momento, no se han equivocado. Así es la vida se ha llevado un 10,7% de share sin llegar a alcanzar el millón de espectadores (922.000) y eso que la serie de Lydia Bosch había subido un poco su audiencia.

Si nos ponemos a comparar, el pasado lunes, Sálvame arrancaba su última semana de emisión con un 12,4% y 1.082.000 espectadores, de modo que la nueva apuesta de Telecinco pierde 1,7 puntos y 160.000 seguidores. Veremos si es la tendencia o logra remontar. Queda mucho verano por delante.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....