El hijo de Concha Velasco actualiza el estado de salud de la actriz
El cineasta Manuel Velasco se ha pronunciado tras la reciente preocupación por la intérprete
Esta semana, Concha Velasco ha despertado la preocupación de la prensa y la opinión pública por su estado de salud. Tras varias especulaciones en prensa y programas de televisión, el hijo de La chica ye ye ha querido mandar un comunicado para aclarar los rumores.
El cineasta Manuel Velasco contó hace unos días a Vanitatis cuál era el estado de la artista, de 83 años: "Está estable". Sin embargo, no entraba en más detalles, lo que provocaba que surgieran teorías y especulaciones en torno a la evolución del estado de salud de Concha.
Ahora, varios días después de su última aparición, el hijo de la también actriz ha ejercido nuevamente de portavoz de la familia para zanjar de una vez por todas los titulares y declaraciones que se han publicado en los últimos días:
"Mi madre permanece estable, dentro de su estado general delicado. Sigue en su magnífica residencia de Las Rozas, respirando aire puro, acompañada en todo momento, y con todas las atenciones y cuidados que precisa. No ha sucedido ningún empeoramiento grave en su salud, ni ningún nuevo ingreso hospitalario. Es trasladada al hospital con regularidad a recibir el tratamiento y supervisión constante que precisa su enfermedad. Ruego la misma privacidad e intimidad, cuando esto sucede, como hasta ahora. Mi móvil permanece en silencio debido a las numerosas llamadas que recibo al día, atentas siempre. A veces me veo en la necesidad, por mi propia salud mental, de 'respirar' un poco, y más los fines de semana. Respondo siempre a todos, y lo seguiré haciendo, por WhatsApp, tan pronto como me es posible. Tengo tro móvil, siempre encendido, para emergencias. Quiero dejar claro que ni mi hermano Paco ni yo hemos 'restringido las visitas a la residencia', porque a nuestra madre le hacen muy bien. Las organizamos siempre todas con un orden, y dosificadas, para que no se fatigue.
Dicho esto, también han querido agradecer "el cariño que recibe mi madre, por ser la mejor actriz de este país". "Cuando de nuevo suceda, desgraciadamente, algún empeoramiento significativo de su delicada salud, no tendré problema alguno en informar debidamente de ello de nuevo, como hice en Navidad. También tengo una vida y otras cuestiones personales ajenas a todo esto, y sencillamente no era un buen momento para mí. Espero haber aclarado todas vuestras dudas con la educación, accesibilidad, transparencia y sinceridad. Os mando un abrazo lleno de afecto a todos los medios, y sirvan estas líneas para agradeceros de nuevo vuestro cariño siempre y para que entendáis, que sé que lo hacéis, lo que personalmente llevo/llevamos viviendo de un tiempo a esta parte. Si no me extiendo más a veces, es porque esto es día a día. Las 'fake news', los chistes sin gracia de las famosas 'necroporras' en redes sociales, los 'videoblogs' con titulares 'clickbait' fuera de contexto, etc., pasan factura a nivel emocional, mucha factura. Mucha".
El origen de la preocupación
Todo comenzó cuando la periodista Mariló Montero, gran amiga de la actriz, comentó en declaraciones a Europa Press que, por prudencia, había optado por no visitar a su amiga, aunque también aseguró que, a través de su hijo, le envía audios a la también presentadora. "Yo la última vez que la vi fue en el hospital", informó la escritora.
Ante estas declaraciones, Terelu Campus sorprendió después desde el plató de Sálvame mandando un beso de recuerdo a la actriz, sin previo aviso; por lo que los rumores empezaron a gestarse rápidamente.
A ello hay que sumar el repentino interés de algunos reporteros del programa Fiesta por indagar algo más en el última hora del estado de salud de Concha Velasco. Como revelaron los colaboradores del formato, fuentes cercanas a la familia aseguraron que la actriz prefiere no recibir tantas visitas en su residencia y que sus allegados se comuniquen con ella a través de sus hijos.
Aunque hubo otro detalle que hizo saltar también las alarmas. Su hijo Manuel, habituado a conceder algún que otro detalle a la prensa cuando le preguntan sobre cómo se encuentra su madre, no ha querido hacer mucho caso a los medios y ha tenido el móvil "en silencio", según reveló en Fiesta el tertuliano Aurelio Manzano.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.