Especial
Gwen Stefani estrena 'True Babe', su nuevo sencillo
Incluyendo su trabajo con No Doubt, la cantante californiana ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo
La cantante californiana Gwen Stefani está de vuelta y mejor que nunca y ha estrenado un nuevo sencillo, True Babe. Se trata de la primera canción de Stefani desde Slow Clap, tema lanzado en 2021 junto a la rapera estadounidense Saweetie.
En True Babe, Stefani ha colaborado con el dúo de producción sueco Jack & Coke junto con KThrash, un compositor y productor de rock de Los Ángeles. La canción narra la alegría de encontrar una pareja y el deseo de estar juntos en todo momento.
“I want to fly to your shows/Want to wake up in your clothes/Come get you tipsy at 6:30/Want to take tonight slow”, canta antes del coro. En el pegadizo coro que incluye su icónica cadencia vocal, Stefani canta “‘Cause it’s true babe, true babe/I’m sleeping better next to you babe, you babe”, dice parte de la letra de este nuevo single.
El tema fue presentado el pasado viernes y, para promocionarlo, la cantante colgó en su cuenta de Instagram la sesión de fotos de True Babe y todo lo que hay detrás de la misma, para deleite de sus seguidores. Unas imágenes en las que vemos a la artista vestida con un conjunto verde y blanco, con largas uñas de color amarillo neón.
Junto con el debut de su último sencillo, Stefani ha confirmado una serie de actuaciones en festivales en el Reino Unido y Europa para este verano, además de un show en el festival BST Hyde Park en Londres, junto a P!nk. La cantante también ha anunciado que regresará al concurso de talentos The Voice para la temporada 24, junto a Reba McEntire, Niall Horal y John Legend.
La artista actuó recientemente en un festival en la República Checa, el 21 de junio. Además, el pasado mes de mayo, Stefani encabezó el festival BeachLife 2023 en Redondo Beach, California, junto a The Black Keys y The Black Crowes.
A Stefani la descubrimos con No Doubt, banda con la que saltó a la fama a mediados de los 80 y con la que llegó a convertirse en un gran icono de la música durante los años 90. En 1995, después de dos discos, fue con el tercero, Tragic Kingdom (1995), cuando alcanzaron la fama mundial, llegando a ser Disco de Diamante en los Estados Unidos. El tercer sencillo del álbum, Don't Speak, estableció un record tras permanecer 16 semanas en el puesto número uno del Billboard Hot 100 y es el mayor y más reconocible éxito de las casi dos décadas de carrera del grupo.
Su debut en solitario llegó en noviembre de 2004, momento en el que vio la luz su primer disco como solista bajo el título Love Angel Music Baby; un proyecto para el que estuvo rodeada de algunos de los mejores productores (como Pharrell Williams de The Neptunes o Dr. Dre) y compositores del momento (Linda Perry).
Incluyendo su trabajo con No Doubt, Stefani ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. Ha recibido un American Music Award, un Brit Award, un World Music Award y dos Billboard Music Awards, además de ganar varios premios Grammy.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.