Especial
¿Quién es Josep Ferré? Todo sobre el actor que se suma a 'Me Resbala' de Telecinco
Los fans de ´Salvame' ya le conocen pero ahora se enfrenta a un nuevo público en el prime time de Mediaset
Me resbala, el nuevo programa de Lara Álvarez, se estrena este martes 27 de junio en Telecinco y lo hace repleto de caras nuevas que llegan al prime time dispuestas a conquistar al gran público, y entre ellas está la de Josep Ferré, un actor al que los fans del ya desaparecido Sálvame seguro que conocen pero que puede ser un tanto desconocido para quienes acostumbraban a sintonizar Mediaset en la franja vespertina.
Josep Ferré es un actor cómico catalán nacido en Tarragona que cuenta con una dilatada trayectoria artística. Se formó en interpretación en Valencia, dio sus primeros pasos en el teatro y en 1999 consiguió su primer trabajo en televisión gracias a Vitamina N, un programa de TV3. Tras esto, encadenó varios trabajos hasta que dio el salto a Homo Zapping, donde alcanzó la fama a nivel nacional y se perfiló como uno de los mejores imitadores de nuestro país,.
Tras su paso por Atresmedia, participó en Hable con ellas, ya en Mediaset, dándole vida a Soledad León de Salazar, un personaje que cautivó al público de la corporación italiana y esto le abrió las puertas de Sálvame el formato que le catapultó al estrellato televisivo.
El actor empezó en febrero de 2021 su trayectoria en Mediaset imitando a los colaboradores del formato y otras celebrities del universo de Telecinco con participaciones esporádicas en Sálvame Deluxe. Sin embargo, la acogida del público a sus actuaciones fue tan buena que rápidamente La Fábrica de la Tele se lo llevó al programa diario de Jorge Javier Vázquez.
Ferré ha sido parte de la plantilla de Sálvame durante los dos últimos años de vida del formato y desde su plató ha creado imitaciones icónicas de Lydia Lozano, María Patiño, Kiko Hernández, Miguel Frigenti, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Anabel Pantoja, Víctor Sandoval, Rafa Mora, Carmen Borrego, Terelu Campos, Tamara Falcó, Miguel Bosé, Chelo García Cortés, Lorenzo Caprile e incluso María Teresa Campos, entre muchas otras.
Unas imitaciones únicas
Si algo caracteriza al trabajo de Josep Ferré es su gran capacidad para agradar a todo el mundo. El actor y humorista interpreta sus papeles desde el cariño y así consigue que la persona imitada, lejos de ofenderse por su caricatura, se lo tome con mucho sentido del humor y rompa a reír junto a él mientras este interpreta su papel.
Ferré ha imitado a la mismísima Sara Montiel delante de ella y solo recibió halagos. Lo mismo, según él mismo confesó en una entrevista concedida a Diez Minutos, le sucedió las primeras veces que se puso en el papel de Lydia Lozano y en el de otras caras conocidas de Medisaet.
Muy comprometido con los derechos LGTBI+
En su carrera Ferré ha tocado todos los palos. El actor ha trabajado en teatro, en cortometrajes e incluso se ha atrevido con la interpretación callejera. Además, como parte de su compromiso contra la LGTBfobia ha participado también en campañas contra el odio al colectivo. "Si puedo aportar mi granito de arena en campañas así, siempre lo haré", ha explicado él mismo en reiteradas ocasiones en las que ha salido el tema.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....