Última hora
Shakira encabeza el ranking de ‘Los 50 más bellos’ según People y habla de su ruptura, sus hijos y su padre
La cantante parece que poco a poco va reconstruyendo su hogar
Shakira ha tenido un año muy movido con muchos cambios en su vida. Y aunque su separación de Gerard Piqué ha llenado multitud de titulares, el que más le ha preocupado no ha sido él sino su padre. Cuando la pareja ya se estaba separando, él voló a Barcelona para apoyarla en un momento tan complicado.
“Fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la primera comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente" contaba sobre su padre en la entrevista que ha concedido a la revista People que encabeza su ranking de ‘Los 50 más bellos’ con ella.
Este accidente tuvo lugar en 2022 y todavía no habían llegado todos los palos. "Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba", recuerda la cantante. "Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. [El] hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado", añadía sobre aquellos momentos.
El señor Mebarak es un auténtico super héroe que superó aquel bache y pudo celebrar sus 91 años con su familia. “Ha superado un COVID, dos accidentes, una neumonía, cinco cirugías —todo esto a sus 91 años en menos de seis meses. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre a su lado día y noche acompañándolo", relata la colombiana.
La música como salvación
El estado de salud de su padre se juntó con su mediática ruptura y ella buscó refugio en la música. “La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles. Conectó con quien verdaderamente soy, cuando sentía que me perdía. Cuando no me reconocía a mí misma, la música fue mi espejo", admitía.
Sin duda la música ha sido su tabla de salvación. Ahora está más ubicada, de vuelta a Miami tras reencontrarse con todo aquello que abandonó por amor. Ahora, su prioridad son sus hijos.
"Mi tiempo libre que es poco, he tenido que dedicar este año a luchar por sacar a flote a mis hijos, mis padres, mi nueva vida fuera de España. Proveer un nuevo hogar para mis hijos", confesaba, “intento trabajar o hacer algo divertido cuando los niños están en el cole o cuando están con el papá, el resto del tiempo estoy con ellos y para ellos, y trabajando en ofrecerles una estructura que les dé estabilidad. Poco a poco lo estoy consiguiendo, reconstruyendo el nido".
Y la música ha tenido mucho que ver: “He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, ilusión. Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones".
Por muchas más canciones que nos hagan vibrar como hasta ahora.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...