Especial
Las conmovedoras palabras de Augusto Algueró tras la muerte de su madre, Carmen Sevilla
Su hijo ha explicado cómo será el último adiós a su madre
Este miércoles, no es un miércoles cualquiera. La cultura de la televisión española está de luto tras la muerte de Carmen Sevilla a los 92 años este martes 28 de junio de 2023. Desde que la actriz fue diagnosticada de alzhéimer en 2009, y más tarde abandonó la televisión en 2010, su hijo Augusto Algueró ha velado por su intimidad y ha intentado que fuese respetada en todo momento, velando por cuidar su deterioro cognitivo y físico.
Después de dos días en los que su estado de salud ha tenido en alerta a todo el país y en los que ha estado en la unidad de cuidados paliativos en la Fundación Jiménez Díaz, la decisión de su hijo no ha cambiado 13 años después. Y es que, a pesar de que todos los fans de la artista confiaban en que una vez falleciese tuviera una despedida multitudinaria, no ha sido así.
Rompiendo el hermetismo que no le ha abandonado en ningún momento durante los más de diez años que ha padecido la presentadora esta enfermedad, Augusto ha roto su silencio enviado un comunicado a las agencias de comunicación para desvelar la decisión que ha tomado sobre el último adiós a la emblemática actriz y cantante.
Un adiós en la intimidad
Lo primero que ha hecho el hijo de Carmen ha sido agradecer "la dedicación y la profesionalidad" de todo el equipo médico de la Fundación Jiménez Díaz que ha cuidado a su madre en los últimos días y, sobre todo y más especialmente, a la residencia Orpea Aravaca, en la que residía la artista desde 2015: "Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido, la extremaunción antes de su fallecimiento", reconocía.
Tras ello, Augusto también se ha acordado de todos los amigos y compañeros de profesión de su madre, el público que siempre la ha apoyado y de los medios de comunicación por "el interés y preocupación" que han transmitido en todo momento por su progenitora. Asimismo, ha apuntado que Carmen ha vivido durante su enfermedad "un proceso largo y doloroso" que la prensa siempre ha sabido "respetar".
"Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento", añadía confirmado así que no habrá capilla ardiente ni un último adiós público. "Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño", concluía.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...