Un falso Brad Pitt estafa 170.000 euros a una granadina
Poco a poco, la banda fue ideando su plan B para ir robándole dinero a la mujer
Casarse con Brad Pitt es un sueño para muchas personas, sin embargo, para una granadina esa fantasía se ha convertido en una auténtica pesadilla. La mujer de mediana edad se pensaba que estaba tocando con la yema de sus dedos el anillo de matrimonio con el reconocido actor de Hollywood, pero lo que realmente estaba era cayendo en una estafa.
Es una de esas historias que acaban volviéndose una auténtica pesadilla, pero que al principio te hacen sentirte una afortunada. De hecho, ha sido el propio abogado que ahora busca una defensa para la víctima, Antonio Estrella Aroza, quien ha asegurado que cuando lo contrataron y le contaron el caso pensaba que era una broma. Pero no, no lo era.
Conseguir 170.000 euros no fue tarea fácil para el estafador. Fue un proceso de cuatro a cinco meses que tuvieron lugar durante el 2022 mientras la vecina de Granada se iba creyendo sus mentiras a través de videollamadas en las que le hacían creer que estaba hablando con el supuesto Brad Pitt.
Una auténtica pesadilla
Todo empezó con una invitación que la mujer recibió en su correo electrónico para unirse a un club de fans de Brad Pitt. Uno de los actores que forman parte del séptimo arte y por el que muchas personas pagarían para formar parte de él. Parecía un mensaje que llegaba a tu buzón de entrada sin maldad y habían cuidado hasta el más mínimo detalle para que no sospechase de que todo era una trampa.
La perjudicada no tiene hijos, ni tampoco está casada, solo vive con su madre y forma parte del círculo de admiradoras que desearían tocar al cotizado actor estadounidense. "No es que sea millonaria ni mucho menos. Había recibido recientemente una herencia y por eso disponía de ese capital", asegura el abogado de la víctima. Quizás eso fue lo que hizo que la banda de estafadores pusieran el ojo en ella o al menos el falso Brad Pitt.
Todo era mentira, no había nada que le hubieran dicho que fuera verdad, pero el tener 'ciber correspondencia' con el ficticio actor, fue lo que hizo que empezara caer en la trampa. Entre los correos que se intercambiaban, la banda le explicaba que el actor iba a venir a España a rodar una película y que le gustarían contar con ella. "Le explicaron que sus rasgos físicos, de mujer de Andalucía, se adecuaba a la perfección a uno de los personajes del guion de largometraje", recuerda el abogado.
Mientras tanto, los timadores ya habían empezado su plan B para pedirle a la víctima transferencias de cantidades de dinero pequeñas. Primer fueron cinco o seis mil euros, pero poco a poco la cuantía empezó a aumentar y llegaron las transferencias de 35.000 euros.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...