Bizarrap resuelve el misterio en 'El Hormiguero': el motivo por el que no pone nombre a sus canciones
El productor también habló de Shakira, Quevedo y Rauw Alejandro
El Hormiguero de Antena 3 ya empieza a despedirse de su 17ª temporada para encarar el verano y ha querido dedicar su penúltimo programa a un invitado muy especial. Bizarrap es, sin duda, uno de los productores musicales más exitosos y seguidos del momento. Tras el increíble éxito de su sesión con Quevedo llegaron otros temas que se han colado entre los más escuchados, como su colaboración con Shakira, sus recién estrenadas canciones con Rauw Alejandro o de los rumores sobre su tema con Myke Towers que aún no ha salido a la luz.
En su paso por el programa de Pablo Motos, el argentino, que no se quitó sus míticas gafas y la gorra en ningún momento durante la entrevista, habló un poco de todos estos artistas con los que ha tenido la oportunidad de trabajar y, además, habló de una de las principales incógnitas que le rodean: ¿por qué nunca pone nombre a sus canciones?
Ante esto, el productos se sinceró y aunque no dio una razón concreta sí pareció dejar claro que se trata de un sello más que le representa y que seguirá manteniendo: “Se las pone la gente, la de Quevedo, por ejemplo es 'Quédate'". Aunque el artista también aclaró que no fue algo intencionado, sino que "surgió" cuando empezó a sacar temas y, en lugar de títulos, las numeraba. "Al final creo que les da un significado porque es el número de esa persona", añadió.
Bizarrap se moja sobre Shakira, Quevedo y Rauw Alejandro
Era inevitable hablar de estas sesiones que tanto éxito han tenido y han sido tan escuchadas. Así, Bizarrap habló de que en sus colaboraciones nunca toca nada de la letra y deja que los artistas "digan lo que quieran". Aunque, eso sí, ha reconocido que a veces hay "choques": "Trabajo con tantos artistas que tengo que tener bastante paciencia y poder de convencimiento [...] Creo que en mi trabajo la mitad es hacer la música y la otra mitad tratar con la persona, pero siempre estoy abierto a escuchar sus opiniones".
También habló de por qué el artista canario quiso en un principio sacar la parte del "quédate" de la canción, como él mismo confesó en La Resistencia, porque le "terminaba de convencer". "Él quería sacar del estribillo el quédate porque la letra le parecía muy básica, no era por la música", explicó el argentino en el plató de Antena 3 como aclaración.
Sobre Shakira, Bizarrap compartió lo mismo que la colombiana ha contado en anteriores ocasiones, que fue él quien le propuso la colaboración y, ante las dudas de la artista, fue su hijo quien terminó convenciéndola de sacar el tema: "Yo me la jugué, no pensé que me fuera a responder [...]E n agosto del año pasado fui yo a Barcelona y ahí hicimos la canción".
Y, por supuesto, no podía pasar por alto al último artista con el que ha trabajado, Rauw Alejandro. Su experiencia parece haber sido bastante positiva, ya que recientemente han sacado dos temas: Music Sessions #56 y Baby Hello. "Lo conozco desde 2018, me junté con él en octubre del año pasado e hicimos 3 canciones, pero nos tomamos nuestro tiempo porque yo estaba haciendo otras en ese momento. Ésta es la que más me gustó", contó.
Eso sí, pese a que Pablo Motos se interesó por saber si tiene en mente a algún artista de nuestro país con el que ansía colaborar, Bizarrap no ha querido mojarse, pero sí confesó que ya tiene algo en la cabeza: "Tengo una canción que me encanta, aunque no es el momento para sacarla, yo espero mucho a los momentos".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.