Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Estas son las imágenes que demuestran que LOS40 Básico Santander de Aitana ha sido un hecho histórico lleno de momentos emotivos

Más que música en la vuelta del formato de directo más antiguo de LOS40

Aitana, emocionada en LOS40 Básico Santander.

Aitana, emocionada en LOS40 Básico Santander. / Jorge Paris

Explosiva. Así podríamos definir la vuelta a LOS40 Básicos este jueves noche con Aitana como gran protagonista. Las babys y los babys esperaban con ganas este concierto único que nos ha permitido recuperar el formato más antiguo de directo de LOS40.

Fue en 2020 cuando David Otero dio el último de estos conciertos en el Teatro Eslava de Madrid. La pandemia puso fin al formato que hemos vuelto a recuperar y, además, a lo grande. No había más que entrar por este emblemático lugar y recorrer el pasillo de los recuerdos que recorría algunos de los momentos históricos que nos ha dejado el formato desde sus inicios en 1992 con el primer Básico de Bon Jovi pasando por algunos inolvidables como el de Alejandro Sanz en el 93, Green Day en 2000, El canto del loco en 2002, R.E.M. en 2003, Red Hot Chili Peppers un año después en el Guggenheim de Bilbao o el emotivo Jarabe de Palo con Pau Donés ya consciente de su enfermedad en 2017. Por solo mencionar algunos de los más de 150 Básicos en estos más de 30 años de historia.

Orgullo con LOS40 Básico Santander

Ambiente en la entrada de LOS40 Básico Santander de Aitana en la Joy Eslava de Madrid en pleno Orgullo.

Ambiente en la entrada de LOS40 Básico Santander de Aitana en la Joy Eslava de Madrid en pleno Orgullo. / jparis

En medio de la vorágine que se crea en el centro de Madrid con el Orgullo, volvimos a vivir la magia de estos conciertos únicos y especiales.

No había más que ver el ambiente en los alrededores para darnos cuenta de que había ganas de fiesta, había ganas de Aitana y había ganas de vivir una noche inolvidable. Y lo tuvimos todo.

Anfitriones

Nuestros compañeros de LOS40 en el concierto Básico de Aitana.

Nuestros compañeros de LOS40 en el concierto Básico de Aitana. / jparis

Como grandes anfitriones, los DJs de LOS40 que disfrutaron como fans más de la cantante que venía dispuesta a demostrar que sus seis años de carrera la han convertido en la gran diva del pop que es hoy en día. Ella empieza nueva era con Alpha y nosotros con LOS40 Básicos Santander.

Cristina Boscá, Karin Herrero, Jesús Taltavull, Tony Aguilar, Óscar Martínez, Cris Regatero, David Álvarez y Félix Castillo disfrutaron juntos de este momento histórico.

Dani Moreno 'El Gallo'

Los VIPS que no quisieron perderse el LOS40 Básico con Aitana. En la imagen, Dani Moreno 'El Gallo', presentador de Anda Ya.

Los VIPS que no quisieron perderse el LOS40 Básico con Aitana. En la imagen, Dani Moreno 'El Gallo', presentador de Anda Ya. / jparis

Ni siquiera los más madrugadores de la casa se perdieron el concierto. No importa trasnochar cuando lo que ganas es ver un concierto único de una de las artistas más destacadas, ahora mismo, de la escena musical de nuestro país. Dani Moreno 'El Gallo' tendrá ojeras esta mañana, pero qué más da cuando ha podido disfrutar de esta noche mágica que dará mucho que hablar en Anda Ya!

La gran protagonista: Aitana

Aitana llegó así de guapa a su concierto LOS40 Básico Santander.

Aitana llegó así de guapa a su concierto LOS40 Básico Santander. / jparis

Aitana está acostumbrada a dar conciertos, pero lo que ha vivido con LOS40 Básico Santander es más que eso, es una experiencia donde las emociones se suceden sin esperarlas y es difícil contener las lágrimas. Y claro, para un momento así, eligió un estilismo a la altura. Preciosa a su llegada con este mini vestido malva con cinturón y bolsillos en la falda y abertura en el cuerpo con cuello halter.

Lola Lolita

Los VIPS que no quisieron perderse el LOS40 Básico con Aitana. En la imagen, Lola Lolita.

Los VIPS que no quisieron perderse el LOS40 Básico con Aitana. En la imagen, Lola Lolita. / jparis

El Teatro Eslava de Madrid se llenó de TikTokers, de esos, que día a día disfrutan de la música en sus vídeos y que se han convertido en imprescindibles en cualquier evento que se precie. Y si hay una que ya forma parte de esta comunidad de artistas que no dudan en bailar con ella siempre que pueden, es Lola Lolita.

Vicco

Los VIPS que no quisieron perderse el LOS40 Básico con Aitana. En la foto vemos a Vicco.

Los VIPS que no quisieron perderse el LOS40 Básico con Aitana. En la foto vemos a Vicco. / jparis

Aitana contó con compañeros de profesión que quisieron apoyarla en un día tan especial y Vicco fue una de ellas. Hizo un impás en la celebración del Orgullo para acompañarla, y así pudimos verla a su llegada con este conjunto en plata de falda y chaqueta con top.

DJ Nano

Los VIPS que no quisieron perderse el LOS40 Básico con Aitana. En la imagen: Dj Nano.

Los VIPS que no quisieron perderse el LOS40 Básico con Aitana. En la imagen: Dj Nano. / jparis

Otro de los que no quiso perderse esta nueva era de LOS40 Básico Santander fue DJ Nano que de esto de conciertos de altura sabe. Quiso apoyar a Aitana en esta noche que le costará olvidar en la que pudo comprobar que tiene mucho respaldo y gente que la quiere.

Maestro Joao

Los VIPS que no quisieron perderse el LOS40 Básico con Aitana. En la imagen, el Maestro Joao.

Los VIPS que no quisieron perderse el LOS40 Básico con Aitana. En la imagen, el Maestro Joao. / jparis

Él que lo sabe todo porque tiene esa capacidad de ver el futuro, seguro que era el más consciente de la noche única que íbamos a vivir y por eso no quiso perdérsela. Maestro Joao también eligió tonos plateados para la noche.

José Sanz

José Sanz tampoco quiso perderse LOS40 Básico Santander de Aitana.

José Sanz tampoco quiso perderse LOS40 Básico Santander de Aitana. / jparis

Antes de llegar a la Joy Eslava, el bailarín José Sanz compartió un vídeo con casi su millón de seguidores en TikTok bailando la coreografía de Las Babys y lo hizo ya con este outfit compuesto por denim y camiseta blanca que demostró que los básicos, con estilo, triunfan.

Ignacio

jparis

Pocos quisieron perderse una noche tan especial como esta y los influencers, menos. Seguro que muchos de los que siguen a @igrodriguezz_ se quedaron alucinados cuando le vieron pasar por el photo call del concierto de Aitana.

Con influencia

Valma Seda, en LOS40 Básico Santander de Aitana. / jparis

Fueron muchos los que no quisieron perderse una noche que forma parte ya de la historia de los Básicos de LOS40. Comienza una nueva era donde los conciertos ya no son solo conciertos y donde los privilegiados que pueden vivirlo en directo son conscientes de que están viviendo un hecho histórico. Y en algo así, no podían faltar los tiktokers del momento. Y entre ellos, los jefazos de LOS40 que pueden presumir de haber logrado algo único.

Aitana y Dua Lipa

Aitana protagoniza el primero de los conciertos LOS40 Básico Santander de 2023.

Aitana protagoniza el primero de los conciertos LOS40 Básico Santander de 2023. / jparis

Dos divas unidas en el escenario de LOS40 Básico Santander y no, no es que Dua Lipa estuviera por Madrid sino que Aitana quiso tenerla muy presente a través de su outfit. Un tres piezas de pantalón, chaqueta y top de La vacanza, la primera colección que la diva internacional ha diseñado con Versace. Por si alguno tenía duda, lo tenía escrito en la espalda. Nunca las mariposas tuvieron tanto sentido.

Empieza

Aitana disfrutó como nadie de su concierto LOS40 Básico Santander de 2023.

Aitana disfrutó como nadie de su concierto LOS40 Básico Santander de 2023. / jparis

Todos estaban expectantes por ver salir a Aitana al escenario y, por fin lo hizo: “Me estaba emocionando por ver toda la historia que tiene los Básicos de LOS40. Gracias a todos por estar aquí para es muy bonito estar en el Teatro Eslava, es algo más cercano y es muy bonito. Gracias, vamos a pasárnoslo bien”. Y vaya si lo hicimos.

Arrancamos en el coche

Aitana vivió momentos de diversión y también de emoción en LOS40 Básico Santander.

Aitana vivió momentos de diversión y también de emoción en LOS40 Básico Santander. / jparis

Empezaron a sonar los primeros acordes de En el coche y el público se vino arriba. Así arrancaba uno de los conciertos más impresionantes de la cantante por el contexto, porque fue el regreso de los Básicos a nuestras vidas y porque fue la primera en inaugurar esta primera etapa de un formato que es más que música, es emoción pura.

Maestro de ceremonias

Tony Aguilar charó con Aitana en su concierto LOS40 Básico Santander.

Tony Aguilar charó con Aitana en su concierto LOS40 Básico Santander. / jparis

Ya lo habíamos avisado, LOS40 Básico Santander ya no es solo un concierto, es una experiencia y lo pudimos comprobar cuando, tras cantar 11 razones, llegó el momento de que Tony Aguilar saliera a escena para hablar con Aitana. Se emocionó viendo un vídeo que repasaba sus mejores momentos en LOS40. “Van a ser seis años de carrera y es bonito darte cuenta lo que se ha conseguido”, aseguraba.

Una noche de éxitos

Aitana no paró de interactuar con sus bailarines en LOS40 Básico Santander.

Aitana no paró de interactuar con sus bailarines en LOS40 Básico Santander. / jparis

Un concierto para recorrer lo que han sido estos seis años de carrera repleta de éxitos. No faltaron canciones como Berlín, Tu foto del DNI, Si no vas a volver, Igual y Más. Muchas ganas de bailar, de disfrutar y de cantar con ella.

Coreografía tras coreografía

Aitana lo dio todo en LOS40 Básico Santander.

Aitana lo dio todo en LOS40 Básico Santander. / jparis

Seguro que todos los tiktokers que había en la sala, que no eran pocos, habrán tomado nota de algunos de los movimientos del show de Aitana. Y es que ha dejado claro que no solo sabe cantar. Muchas de sus canciones invitan a bailar y lo sabe y tiene preparado todo un espectáculo sobre el escenario con su cuerpo de baile.

Más que baile

Puro arte en LOS40 Básico Santander de Aitana.

Puro arte en LOS40 Básico Santander de Aitana. / jparis

Estamos acostumbrados a ver bailar a muchos artistas sobre el escenario, pero lo de Aitana es más que eso. Algunas de sus coreografías son puro arte que paradas en un instante nos dejan auténticos cuadros.

Entre amigos

Aitana escuchó un mensaje de su amiga de la infancia en LOS40 Básico Santander.

Aitana escuchó un mensaje de su amiga de la infancia en LOS40 Básico Santander. / jparis

Fueron muchos los amigos de Aitana que estuvieron presentes en su concierto, pero muchos otros que no pudieron acercarse esa noche, quisieron estar presentes y enviarles un mensaje. Su mejor amiga, Marta, consiguió emocionarla: “Estamos muy felices de seguir en esta aventura. De seguir el mismo grupo de amigos juntos que comparten todos estos momentos tan importantes para ti”.

“Marta me ha acompañado en todo el camino. Está trabajando y todos los días la llamo. La quiero muchísimo y gracias por este vídeo”, expresó la cantante tras escuchar los recuerdos que le trajo su amiga sobre aquellos días cuando tenían 12 años y se grababan sus vídeos.

Buen tandem

Aitana recibió un mensaje de Dani Fernández en LOS40 Básico Santander.

Aitana recibió un mensaje de Dani Fernández en LOS40 Básico Santander. / Jorge Paris

Otro de los amigos que quiso estar presente de alguna manera fue Dani Fernández con el que ha coincidido en La Voz y parece que han hecho muy buenas amigas. Tuvo bonitas palabras para su compañera y ella para él: “Es muy talentoso. Es una persona maravillosa y me gustaría trabajar con él en el estudio cuando lo haga”.

Del otro lado del charco

Aitana recibió un mensaje de Morat en LOS40 Básico Santander.

Aitana recibió un mensaje de Morat en LOS40 Básico Santander. / Jorge Paris

En ese momento amigos, también estuvieron presentes, desde el otro lado del charco los chicos de Morat. Son varias las canciones que han hecho juntos y el cariño que se tienen quedó demostrado con sus palabras.

Entre actores

Aitana recibió un mensaje de su amigo Jorge Motos en LOS40 Básico Santander.

Aitana recibió un mensaje de su amigo Jorge Motos en LOS40 Básico Santander. / Jorge Paris

Aitana ha demostrado que además de talento para cantar y bailar, tiene talento para interpretar. Buena prueba es La última, su serie para Disney+. Un proyecto que además de una oportunidad para probar otra de sus facetas, le dio muchos amigos. Uno de ellos, Jorge Motos que también tuvo unas palabras de cariño para ella.

Mucha música

Aitana en LOS40 Básico Santander.

Aitana en LOS40 Básico Santander. / jparis

Lo de emocionarse con sus amigos está muy bien, pero era una noche para cantar y bailar y también hubo mucho de eso. Mor Amour Remix, Mariposas , Quieres o Vas a quedarte revolucionaron a un público completamente entregado.

Momentos especiales

No faltaron regalos para Aitana en LOS40 Básico Santander.

No faltaron regalos para Aitana en LOS40 Básico Santander. / jparis

Música, baile, amigos con recuerdos emotivos, un público entregado y regalos, no solo los que nos hizo Aitana con cada una de sus canciones, sino, los que recibió ella como esta réplica de ella en ilustración. Una muñeca con mucho arte.

Entre amigas

Violeta Hermes y Carla Campra, amigas de Aitana, le dedicaron unas palabras en LOS40 Básico Santander.

Violeta Hermes y Carla Campra, amigas de Aitana, le dedicaron unas palabras en LOS40 Básico Santander. / jparis

Aitana ha dejado claro lo importantes que son para ella las babys, es decir, sus amigas. Vimos a Marta a través de una pantalla, pero también estaba parte de su squad en la sala. De hecho, Violeta Ermes y Carla Campra cogieron el micrófono para dejar claro que la amistad está por encima de todo.

Nueva era

La coreografía de 'Las Babys' en LOS40 Básico Santander de Aitana.

La coreografía de 'Las Babys' en LOS40 Básico Santander de Aitana. / jparis

Después de muchas más canciones como Formentera que nos pusieron los pelos de punta, llegaba el cierre con broche de oro, el que nos sumerge de lleno en la era Alpha. Los Ángeles y The Killers antes del fin de fiesta con Las Babys y esa coreografía que no nos cansamos de imitar una y otra vez.

Noche única

LOS40 Básico Santander de Aitana, una noche para la historia.

LOS40 Básico Santander de Aitana, una noche para la historia. / jparis

Después del frío de Islandia donde ha estado los días previos a este concierto, Aitana se llenó del calor que le dieron sus amigos y seguidores en este concierto que convirtieron este 29 de junio en una noche única que ya forma parte de la historia de los Básico de LOS40. Una nueva era ha comenzado para ella y para nosotros. Preparaos para lo que viene.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad