Especial
La final de Asraf en ‘Supervivientes’: De las críticas de Sylvia Pantoja y Mercedes Milá a la decepción de la audiencia
Una noche repleta de sorpresas que no nos dio un respiro
Este jueves ha llegado la gran final de Supervivientes 2023 donde nada ha sido como esperábamos. Ya estaba el ambiente caldeado con la mecánica que se ha seguido para seleccionar a los finalistas.
“Qué circo hay, es un circo lo que está pasando. No me callo porque no puedo con las injusticias y lo que le están haciendo a Asraf es un descaro total”, le decía Sylvia Pantoja a Joaquín Hurtado en su programa de Radiolé.
“Sobera dijo en una gala que el último líder que saliera de la playa iba a tener una sorpresa que iba a ser crucial y el líder fue Asraf, se lo pasaron por el forro porque él tenía que haber pasado a la final porque es lo que habían dicho. Y lo pone en su app de MiTele. Luego lo cambiaron y pusieron que pasaría a la semifinal, le han ninguneado. Le han ninguneado todos sus compañeros y ahora la organización”, denunciaba sobre la mecánica que se ha seguido para la final.
Te recomendamos
Eliminación
Pero las cosas han sido así. Llegábamos a la final con Asraf pendiente de un hilo y jugándose el pase a la final con Bosco. Un pase que nunca llegó, aunque muchos pensaban que llegaría hasta el último momento junto a Adara.
"Quiero que sepas que te has ganado mi respeto día tras día y semana tras semana de una manera soberbia, porque me has parecido un superviviente nato, que has sido muy generoso en muchos momentos. Lo has hecho todo tan bien que sin duda te merecías el premio absoluto de esta edición de 2023, desde el corazón", le decía Carlos Sobera. “El rey del fuego, que lo será siempre”, añadía Laura Madrueño muy emocionaba y provocando las lágrimas de Asraf.
El público no reaccionaba tan bien como ellos y en seguida salía la palabra tongo en redes sociales para denunciar lo sucedido.
Las palabras de Mercedes Milá
Una de las que también se pronunciaba tras esta eliminación era Mercedes Milá que ya había asegurado que él era el ganador para ella. Tras su expulsión volvió a compartir unas palabras.
“Hay momentos en la vida en los que se te rompe el corazón. Este es uno de ellos. Estoy viendo la final de SV, y pongo esta palabra en minúsculas con toda la intención”, empezaba diciendo.
“Se acaba de producir la expulsión de Asraf frente a Bosco. Para mí es una decisión del público absolutamente injusta. Asraf es el GANADOR moral de este programa y el que lo tiene que saber, lo sabe. Para mí, ni Adara, ni Jonan, ni Bosco, le llegan a la suela de sus sandalias”, decía de una manera clara y directa.
“En estos momentos apagaría el iPad si no fuera porque queda la entrevista del 4º clasificado. Después de eso, dejaré de verlo. Me da exactamente igual los que me critiquéis; los que no aceptéis una opinión tan drástica, lo siento, pero es la que llena mi corazón”, admitía sin reparos.
Y también tenía unas palabras para Isa Pantoja, la novia de Asraf: “Y para Isa, nuestra Isa P @isapantojam, todo el amor del mundo y mi mayor felicitación por tu esfuerzo, tu amor y tu absoluta entrega. Las injusticias existen y esta es una y muy gorda”.
“Asraf, cuando salgas a la calle, entenderás todo lo que acabo de escribir en caliente viéndote abrazado a tu hermano que ha dicho verdades como puños. Gracias por cada minuto de tus 107 días de concurso. Gracias de 💘”, terminaba diciendo.
Malestar en plató
Antes de entrar en plató, Asraf se reencontró con su hermano pequeño y vivimos unos de los momentos más emotivos de la noche con los llantos del chaval que dejó claro lo mucho que admira a su hermano.
Luego llegó el momento de reencontrarse con su prometida en plató después de cuatro meses sin ella. Y sí, llegaron los besos y los abrazos y una emoción de esas que te llegan.
Pero no habían acabado los disgustos para Asraf. Los que conocen el formato, saben que cuando solo quedan dos finalistas y llegan a plató, el presentador los somete a una ronda de cinco minutos con preguntas sobre sus compañeros. Cuando Sobera preguntó cuál de los compañeros había sido el más pesado, Adara contestó que Asraf pidiéndole disculpas.
Él no dudó en levantarse e irse de plató. Volvió a los pocos minutos porque no quería perderse la gran final, pero estaba visiblemente dolido por las palabras de la que un día consideró su mejor amiga dentro del concurso.
Últimas palabras
Ya acabado el programa y antes de irse del plató, Asraf contestaba las preguntas de una reportera. “La he vivido con muchas ganas, con mucha ilusión. La he vivido ahí a las puertitas, pero bueno, al final, bien, bien. Una cosa distinta. Es un poco shock porque al final estábamos un poco aislados, buen bastante aislados y luego volver y ver tanto público, tanta gente que te quiere y apoya la verdad es que es un contraste muy fuerte y asimilando un poco todo”, decía sobre la final.
En cuanto a ganar, aseguraba que cualquiera podría haber ganado: “Los cuatro que estábamos cada uno destacábamos de alguna manera. Bosco por su personalidad, Adara por sus seguidores, Jonan por la lucha que ha hecho. Yo creo que todos destacábamos con algo y creo que ha sido una final muy buena”.
Y se alegraba por la victoria de Bosco como se habría alegrado por la de cualquiera de sus compañeros, lo que demuestra una vez más, su buen talante.
Veremos si el domingo, en el último debate, todo son buenas palabras también.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...