Primer vistazo al Samsung Galaxy S23 FE
Varios renders revelan su diseño actualizado.
Supimos hace unos días que, pese a las muchas dudas existentes, Samsung si tiene pensado lanzar finalmente al mercado la ‘Fan Edition’ de su Galaxy S23, y que su fecha estimada será durante los últimos meses del año.
Por si quedaban dudas de la existencia de la versión “asequible” de los modelos de gama alta de la compañía coreana, el portal Smartprix se ha hecho con unos renders proporcionados por el filtrador OnLeaks.
Estos renders del diseño muestran la configuración de triple cámara trasera, y es probable que el S23 FE incorpore un sensor teleobjetivo, algo poco común en dispositivos de este rango de precios. Aunque no hay que engañarse, no va a costar los 1.000 euros de los Galaxy S23, pero tampoco 200.
Comparando el diseño del Galaxy S23 FE con el de los actuales teléfonos de Samsung, se aprecia un parecido sorprendente con el Galaxy A54. Se espera que tenga una pantalla plana con un tamaño aproximado de 6.4 pulgadas.
La pantalla contará con una cámara para selfies centrada y un sensor de huellas debajo del panel para mayor seguridad. Pasando a la parte trasera, el Galaxy S23 FE posee un diseño bastante limpio, con tres sensores de cámara que sobresalen individualmente, en lugar de estar encerrados en una isla.
Se agradece que Samsung le haya dado el mismo tratamiento de diseño que a la línea principal, por lo que parecería que lleváramos uno de los otros en la mano. Eso sí, los bordes alrededor de la pantalla parecen más anchos que los que tenía el Galaxy S21 FE en su día.
Las dimensiones sugieren que el Galaxy S23 FE medirá 158x76.3x8.2mm, cosa que haría que el dispositivo fuera cómodo de sostener y usar con una sola mano.
Una vez vistas las imágenes, solo queda recordar que más se sabe del Galaxy S23 FE. Los rumores apuntan a que en su interior tendrá un procesador Snapdragon 8+ Gen1. Este chip de 2022 sigue siendo muy potente, solo un paso por debajo del 8 Gen2, y es uno de los recortes necesarios para bajar el precio.
También es probable que el teléfono cuente con un panel AMOLED de 120Hz, aunque aún no se conoce el tamaño exacto de la pantalla que tendrá. Las configuraciones de memoria y almacenamiento incluirían 6/8GB de lo primero y 128/256GB de lo segundo. La batería llegaría a los 4.500mAh con carga rápida de 25W.
En cuanto a las cámaras, el Galaxy S23 FE puede tener un sensor de 50MP similar a los que se encuentran en el Galaxy S22 y Galaxy S23 estándar. Sería una mejora respecto a anteriores modelos Fan Edition, ya que el S21 FE tenía un sensor principal de 12MP. Las cosas han cambiado bastante en dos años. Los detalles sobre los otros sensores siguen siendo desconocidos.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.