Salen nuevos detalles del OnePlus Fold
Llegará con pantalla interna de 7.8 pulgadas y externa de 6.3.
La fiebre de las compañías más grandes por los teléfonos plegables no cesa, aunque sigue siendo todavía un artículo de ‘nicho’. De las marcas más conocidas, la siguiente que tiene un móvil así preparado para salir es OnePlus con su Fold.
La semana pasada se vieron imágenes renderizadas en 3D del teléfono, por cortesía del fiable filtrador OnLeaks. Ahora, el mismo “insider” está de vuelta con algunos detalles extra sobre el hardware, incluida la pantalla, el procesador y las cámaras que traerá.
El nuevo plegable, siempre según su información, tendrá una generosa pantalla interna de 7.8 pulgadas, que será un panel AMOLED con 1.900x2.100 píxeles de resolución y tecnología LTPO.
Esta tecnología lo que permite es que el refresco de pantalla sea variable, según lo que se esté haciendo, y no tengamos que fijarlo en 60, 90 o 120. La pantalla externa será de 6.3 pulgadas, y también tendrá 120Hz de refresco. Parece que este panel secundario también será AMOLED, pero no se sabe si LTPO.
El OnePlus Fold estará alimentado por un procesador Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm, con 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento, una configuración muy similar a la que hemos visto en el OnePlus 11 recientemente. El teléfono tendrá una batería de 4.800mAh con soporte para carga rápida de 67W, algo más pequeña y lenta que la del mencionado OP11 (5.000 mAh y 100 W respectivamente).
En cuanto al apartado fotográfico, el OnePlus Fold tendrá triple cámara trasera, y probablemente este modelo plegable cuente también con la colaboración de la marca Hasselblad. No creemos que OnePlus pierda la oportunidad de darle a su primer plegable cierto pedigrí en este aspecto.
El sensor principal sería un IMX890 de 48MP, al que habría que sumar un gran angular también de 48MP y un teleobjetivo de 64MP. No parece una mala combinación de sensores, desde luego.
En cuanto a la cámara para selfies, el teléfono tendrá dos, una de 32MP en la pantalla exterior y otra de 20MP en la interior, para tener siempre una comodidad total, con el teléfono abierto o cerrado.
Algunos detalles finales que nos da OnLeaks son la capa de personalización, OxygenOS 13.1, Android 13 de serie, que el lector de huellas estará montado lateralmente, y que el deslizador de alertas no faltará a su cita. El error de quitarlo en el OnePlus 10 ha sido subsanado desde entonces.
La compañía china aún no ha fijado una fecha oficial para el anuncio de su Fold, pero los rumores afirman que se podrá ver durante el mes de agosto. Sería apenas unos días después de que Samsung enseñe sus dos plegables en Seúl. La ciudad elegida por OnePlus parece haber sido Nueva York.