El reparto de 'Heartstopper' vuelve a responder a las protestas anti-LGTB a su manera: bailando, con una peineta y tirándoles besos

El Orgullo de Londres ha sido testigo, un año más, de la situación que ya vivieron en su primer desfile

Una imagen de la 2ª Temporada de 'Heartstopper'. / Netflix

La segunda temporada de Heartstopper se estrena en agosto, aunque su condición de fenómeno dentro de la ficción LGTB internacional sin importar que haya nuevos episodios en el horizonte. La adaptación de los cómics de Alice Oseman ha calado hondo dentro y fuera del colectivo, ,

En 2022, Joe Locke, Kit Connor y el resto de actores y actrices de la serie fueron a la marcha que formaba parte de la celebración del evento; dejando algún que otro momento de lo más tierno con los dos protagonistas yendo juntos a través del camino —Locke se subió a la espalda de Connor para que éste le llevara durante un tramo, algo que ya dibujó la autora que inspiró la ficción—. Sin embargo, por el camino se encontraron a un grupo homófobo manifestándose contra la celebración del Pride londinense.

Su respuesta fue dedicarles una peineta mientras bailaban I wanna dance with somebody (who loves me) de Whitney Houston, en un vídeo que terminó volviéndose viral. Un año después, la escena se ha vuelto a repetir:

En esta ocasión, Netflix ha decidido hacer honor al éxito de su serie y dedicarles una carroza exclusiva a ellos; algo que no les ha evitado ver las protestas. Desde arriba, esta vez sin confrontarles de cerca, les han vuelto a dedicar un baile, más peinetas y algún que otro beso tirado al aire.

El vídeo en cuestión no ha tardado en hacerse viral, consiguiendo que los fans de la serie vuelvan a alabar el papel de representación que todo el reparto hace dentro y fuera de la pantalla. Puede que los manifestantes no destacaran por su número —a juzgar por lo que se vio el año pasado, parece que han reducido su presencia—, pero siguen siendo de lo más firmes con todo lo que implique algún tipo de LGTBifobia.

Lo que peor llevará ese grupo de protesta es que, continúen o no con sus pancartas, Netflix mantendrá la fecha de estreno de los nuevos capítulos en pleno agosto. Y muchos ya adivinan la temporada como todo un éxito, tal y como consiguió la primera en varias partes del mundo según se estrenó. En esta ocasión, se seguirá de nuevo la línea de los cómics y el grupo se dirigirá a París, la ciudad perfecta para seguir explorando la relación entre Charlie y Nick.

La segunda temporada de Heartstopper se estrena en Netflix el 3 de agosto.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...