Elon Musk limita la cantidad de tweets que los usuarios pueden leer al día
El magnate vuelve a tomar una medida controvertida.
Elon Musk, en lo que parece un intento por destruir la red social en la que gastó 44.000 millones de dólares, sigue dando que hablar, y ha anunciado que Twitter limitará la cantidad de tweets que se pueden leer cada día.
Musk publicó que esta medida se toma "para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema". Los nuevos miembros no verificados de la red social del pajarito azul ahora están limitados a ver 400 tweets por día, mientras que los miembros existentes no verificados pueden leer 800 en ese mismo periodo de 24 horas.
Pero claro, todo esto tiene un objetivo, y es que los usuarios que estén verificados mediante Twitter Blue (la suscripción de 8 dólares al mes) pueden leer 8.000 tweets todos los días, que no es poca diferencia. Si pagas, no notarás tanto la restricción.
Y en el primer anuncio la medida era más restrictiva, ya que empezó siendo 300/600/6000 la cantidad de tweets que se podían leer, respectivamente para para nuevos miembros no verificados/existentes no verificados/verificados.
Una vez que comenzaron a llegar las críticas, Musk hizo lo que ha sido su ‘modus operandi’ desde que se hizo cargo de Twitter en octubre del año pasado, retroceder en la primera propuesta y hacer ajustes. Es más, terminó aumentando aún más las cantidades a 10.000/1.000/500 para los tres tipos de usuarios mencionados anteriormente.
Pero pensándolo fríamente ¿cuántos usuarios se verán afectados por este límite? ¿Qué porcentaje de gente lee más de 400 tweets al día? Si Musk cree que conseguirá una avalancha de suscriptores dispuestos a pagar esos 8 dólares al mes por el privilegio de leer 8.000 tuits al día, igual no le están aconsejando bien. O directamente, puede que no le está aconsejando nadie.
Hace solo unos días, Twitter anunció que sus suscriptores de Twitter Blue podrán escribir tweets que de hasta 25.000 caracteres de longitud. Eso supera el límite anterior de 10.000 caracteres, y mucho más que los 280 caracteres que la mayoría de los mortales tienen como tope. Recordamos que en un principio solo se podían publicar tweets con 140, lo que ayudaba a que fueran más concisos.
Esto, por supuesto, ha llevado a muchos usuarios a volver a plantearse un cambio de plataforma, como ya pasó hace unos meses cuando Musk tomo posesión del cargo. En ese momento se habló de una mudanza a Mastodon o Gab, y ahora se añade TruthSocial a la terna, red social en la que encontró acomodo Donald Trump tras su expulsión de Twitter.
Veremos como avanza la cosa en los próximos días, y si Elon Mus no tiene que volver a la normalidad anterior, ya que es difícil que los usuarios vean la publicidad que paga la plataforma si limitas la cantidad de tiempo que pueden estar en ella.