Greta Gerwig será la encargada de dirigir al menos dos películas del reboot de 'Las Crónicas de Narnia'
La directora de 'Barbie' cruzará el armario después de haber conquistado Barbieland
Con Barbie a la vuelta de la esquina, Margot Robbie está revolucionando el mundo gracias a la promoción de la película. La película sobre la muñeca ha hecho que la actriz sea una de las mujeres del momento, aunque junto a ella hay otro nombre que seguramente no pare de acaparar titulares próximamente: el de Greta Gerwig.
La directora de la cinta ya se hizo un nombre en Hollywood gracias a Lady Bird, un debut con el que consiguió estar nominada a Mejor dirección y Mejor guion original en los Premios Oscar; mientras que su segunda película, Mujercitas, se hizo con la nominación a los mismos galardones a Mejor guion adaptado. Ambas son de lo más distintas, aunque con un trasfondo dramático común que choca con todo lo que Barbie aspira a ser.
Ese es uno de los elementos que más llama la atención del proyecto, y del que apenas se puede saber nada dado el secretismo de la película. Se sabe que Gerwig ha querido que sus actores y actrices trabajaran como en el género dramático para darle más realismo a las escenas, tal y como ha contado en The New York Times, aunque eso es algo que decidirá el público en su estreno. En cuanto a ella y su entrevista, ha desvelado algún que otro dato que ha demostrado su versatilidad cinematográfica.
Ha confesado que probablemente no volverá a ponerse tras las cámaras de un proyecto sobre un juguete, sobre todo porque ningún otro producto despierta tanto odio como dicha muñeca. Eso sí, sus planes a largo plazo incluye volver a ser la responsable de otra de las adaptaciones más reclamadas por los fans en los últimos años, la de Las crónicas de Narnia.
De forma sutil, el periódico confirma que tiene un contrato con Netflix para escribir y dirigir al menos dos películas basadas en la saga firmada por C.S. Lewis. Dichas aventuras ya se llevaron a la gran pantalla en 2005, aunque solo se llegaron a estrenar El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba, algo que dejaba la heptalogía que creó el autor sin completar.
Ahora que Netflix se ha hecho con ello, se desconoce si volverá a rehacer El león, la bruja y el armario con planes de llegar hasta el sexto libro —titulado La última batalla— o si empezará con El sobrino del mago, que narra la creación de Narnia y constituye la primera novela a tener en cuenta para empezar la saga en orden correcto. Sea cual sea su decisión, aún habrá que esperar para ver cómo construye el universo fantástico que planea acoger Netflix en la próxima década.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...