Ion Aramendi explica en el debate de ‘Supervivientes’ el gran error de la final con Carlos Sobera
Ese que creó un gran revuelo e hizo gritar 'tongo' a una multitud
La palabra tongo nunca estuvo más justificada como en la gran final de Supervivientes, y no porque Asraf fuera el primer eliminado o porque, finalmente, Bosco se llevara el premio. No, la palabra tongo salió a relucir cuando Carlos Sobera dio paso a plató a Adara Molinero, cuando todavía no se sabía el nombre del ganador, dando por sentado que había perdido.
Un detalle que no pasó desapercibido y que generó mucho revuelo y que confirmaba las palabras de Alba Carrillo que había asegurado que los ganadores se decidían en un despacho.
Las redes ardieron y hasta la cadena tuvo que compartir un comunicado explicando lo que había ocurrido. Por si todavía quedaba alguna duda, Ion Aramendi también lo ha explicado en el debate final.
Te recomendamos
Las explicaciones
“Antes de empezar, tengo algo muy importante que deciros. Desde Supervivientes os queremos aclarar un tema que sé que os tiene preocupados. En la final del pasado jueves, cuando Carlos leía la entrada de Adara a plató incluyendo la frase: ‘No ha ganado, pero lo hubiera merecido como los demás’, evidentemente aún podía ganar porque la votación no estaba cerrada”, empezaba diciendo para contextualizar lo ocurrido.
“¿Qué pasó? Os lo cuento, es muy simple. Hubo un error humano. Supervivientes es un programa en directo que está muy bien, y en una final, mucho más. Tanto Bosco, como Adara, Asraf o Jonan podían ganar. Escribimos cuatro distintas versiones de guion y en cada una de ellas con los supuestos de ‘ha ganado’, ‘ha pasado a la final’, ‘ha quedado eliminado’. Estas versiones se van incluyendo en el cue, que es lo que yo estoy leyendo ahora mismo, es lo que estoy leyendo para contar esto, el guion, que nosotros lo leemos según se van desarrollando los acontecimientos”, explicaba sobre el funcionamiento de una gala final.
“Adara consiguió llegar a la final, pero por un error humano, incluimos en el cue, en este guion que tenemos escrito y que los presentadores leemos, la versión en la que ella era eliminada por la audiencia, es solo eso, un error humano que lamentamos mucho. Espero que os haya quedado más que claro”, terminaba antes de empezar el repaso con lo que ha dado de sí esta edición con casi todos los concursantes.
Y como siempre ocurre, habrá quien se lo crea y quien no lo haga.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...