Miki Núñez se sincera sobre su carrera como actor: "He dicho que no a cosas porque pesaba más ser una cara conocida"
Hablamos con el cantante de su nuevo disco, la importancia de la meritocracia en la interpretación y los castings de OT 2023
Miki Núñez acaba de lanzar su tercer álbum de estudio. Tras Iceberg (2020) y Amuza (2019), el catalán ha sacado 121. Un trabajo lleno de temazos pop que no puedes quitarte de la cabeza. El cantante, que no ha dejado de trabajar desde que salió de la academia de Operación Triunfo, ha demostrado tener un don para hacer sonreír a las personas en sus conciertos cantando sus canciones. Y es que Miki es eso: buen rollo y buena música.
Su trabajo 121 lo demuestra. Se trata de un álbum donde encontramos varios géneros fusionados con el pop: desde el rock hasta el ska, con alguna que otra balada fresca. Además, nos confesó la razón por la que el disco se llama así: “121 son cuatro meses. Es lo que está demostrado que dura el amor químico. Como este disco es una alegoría al amor. No solo al amor en pareja, también al amor por hacer las cosas. El amor es lo que mueve el mundo un poquito y tenemos que dejarnos de odios y de críticas. Pensé que era un buen título"
En LOS40 nos hemos sentado a charlar con él sobre esta nueva era musical que lleva cosechando cerca de un año, sobre las colaboraciones y sus planes de gira.
El consejo de Miki a los aspirantes a entrar a OT 2023
Miki ya sabe lo que es pasar por Operación Triunfo. El artista estuvo en la edición de 2019. Ahora, que han arrancado los castings de la nueva edición, hemos querido saber qué consejo le daría a alguien que vaya a presentarse:
“Tampoco hace falta que te luzcas tanto. Coge una canción donde tu personalidad se vea reflejada. No solo tu voz. Coge una canción que te favorezca, pero creo que en estos talents shows lo que importa es la personalidad. Que concuerde bien con el programa. No hace falta lucirse mucho, si no que estén bien representador. Les diría que escogiesen canciones que le representasen a ellos por cómo son y como son personalidad”.
Es verdad que esta entrevista se realizó antes de que la Academia de Operación Triunfo compartiese las 50 canciones que deben cantar todos los aspirantes. Aun así, hay todo tipo de canciones que representa distintos géneros y estilos.
Además, Miki nos ha contado qué es lo que se hubiese llevado a la academia de OT sabiendo cómo es la experiencia. Le diría a los nuevos y nuevas concursantes que llevaran vitamina D en pastillitas (porque no les va a tocar el sol), un buen carro de inteligencia emocional, melatonina para dormir y una toalla de la ducha. “Las que dan allí son nuevas y te dejan todo lleno de pelusas. Te dejan todo lleno de pelos en todas partes”, ha dicho el cantante.
Miki y la importancia de hablar de los TCAs
Miki ha hablado en varias entrevistas sobre su TCA, sus problemas de ansiedad y sus dismorfia de cuerpo. Hemos querido charlar con él también sobre la importancia de hablar de estos temas. “Hasta que no llegó el punto en el que me dijeron que tenía un TCA no me di cuenta de la gravedad del asunto”, nos ha empezado diciendo.
Miki y su carrera como actor
“He recibido alguna oferta de alguna serie donde querían que hiciese un papel, pero no había casting. Habiendo 200 millones de actores que pueden hacerlo mejor que yo. ¿Por qué me van a coger a mí? ¿Por mis seguidores en Instagram? ¿Por haber ido a Eurovisión? Es verdad que yo he hecho castings de series donde no me han cogido. Donde prima si lo hago bien o no. Si algún día se da el caso en el que les gusto como actor, increíble. Pero que sea realmente porque les gusto como lo hago y no porque venga de donde venga.”
Además, Miki Núñez nos ha contado que sí que le han ofrecido musicales en Gran Vía. Cabe recordar que él estudió interpretación musical. “Me han ofrecido musicales en Gran Vía y he dicho que no por tiempo. Son muchos ensayos, mucho tiempo y me tendría que venir a vivir a Madrid. Ya sabéis que mi familia está en Tarrasa y quiero estar alli”.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...