Olivia Rodrigo explica por qué eligió 'GUTS' como nombre de su disco: ¿Qué significa?

La artista lo ha desvelado durante una entrevista con Zane Lowe en Apple Music

Olivia Rodrigo, en una foto cedida por Universal Music / Foto cedida por Universal Music

Aunque suene a ciencia ficción, Olivia Rodrigo ha confesado durante una entrevista con Zane Lowe en Apple Music, que tenía en mente y decidido el nombre de su segundo álbum de estudio cuando estaba presentando su debut discográfico: Sour.

La solista estadounidense acaba de presentar su nuevo proyecto musical con la canción Vampire, el primer adelanto de su segundo trabajo: GUTS. Un tema que está recibiendo excelentes críticas y que avanza lo que parece ser un trabajo todavía más visceral de la intérprete. Porque ahí es donde reside el mensaje y lo que la solista quiere transmitir.

"Lo tenía decidido desde hace tiempo. Casi desde cuando estaba haciendo Sour. Sabía que quería que el próximo se llamara GUTS. Lo tenía en mi cabeza. Eran cuatro letras, todo en mayúsculas, como SOUR. Me encanta. Creo que es una palabra interesante. La gente lo usa en tantos contextos interesantes. Significa valentía, pero también significa intuición, como escuchar tu instinto. Simplemente creo que son todas estas cosas que coincidentemente fueron cosas en las que realmente he estado pensando en este capítulo de mi vida" explicaba Olivia Rodrigo a la pregunta sobre de dónde había salido el nombre del disco.

Parece que la estadounidense quiere romper, en cierta medida, con una imagen excesivamente dulcificada y falsa de ella para mostrarse cómo es en realidad con sus pros y sus contras: "Creo que escuché muchas cosas más pesadas mientras crecía y eso es lo que siempre me ha atraído. Pero creo que en mi vida cotidiana normal, no puedo expresar esos sentimientos de ira y mierda sucia y estropearlo todo. Y creo que en la música tienes la libertad de expresar sentimientos que no puedes expresar en tu vida cotidiana. Y creo que tal vez por eso me atrae tanto esto, porque no me ensucio todos los días en la vida diaria y en el trabajo".

Una época de cambios que parte de su vida personal donde la artista ha decidido mudarse a Nueva York y cambiar de aires con lo que eso significa para una joven veinteañera. Todo parece que va a quedar bien reflejado en su próximo elepé que recibiremos el próximo 8 de octubre.

"Para mí, este álbum se trata de dolores de crecimiento y de tratar de descubrir quién soy en este momento de mi vida. Siento que crecí 10 años entre los 18 y los 20, fue un período muy intenso de incomodidad y cambio. Creo que todo eso es solo una parte natural del crecimiento, y espero que el álbum lo refleje" aseguraba en el comunicado de prensa en el que compartía los detalles principales de su segundo proyecto como solista.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005