Quién es Juan Dávila, el cómico que pega el salto a la televisión participando en 'Me resbala'

El humorista tira de improvisación en todos sus monólogos

Juan Dávila montado en una bicicleta.

Juan Dávila es uno de los participantes de Me Resbala que este verano nos entretendrá como el resto de sus compañeros con sus tonterías y su peculiar humor. En este espacio todos empiezan un poco de cero y tendrán que enfrentarse a diversas pruebas, donde cada una es más sorprendente que la anterior, y con ingenio y mucha agilidad mental para salir de paso como puedan.

Pese a que muchos de los participantes de este talent show son muy populares para los seguidores de la pequeña pantalla, es probablemente que para muchos el rostro de Juan Dávila resulte prácticamente desconocido. De hecho, se podría decir que es uno de los concursantes de la edición que más conserva su anonimato.

Para aquellos que no le conozcan, Juan Dávila es un auténtico showman, lo mires por donde lo mires. Aunque pueda resultar obvio, el género en el que mejor se mueve es en el de la improvisación, en el que el sarcasmo y su ingenio son sus principales armas de ataque.

Es cierto que su trayectoria profesional comenzó en un mundo que poco o nada tiene que ver con el humor, ya que trabajó durante al menos 6 años como policía nacional en el municipio madrileño de Alcobendas. Pronto se dio cuenta que su pasión y su vocación guardaban relación con el mundo de la interpretación, motivo que le llevó a formarse en Estudios Corazza, una de las escuelas de mayor prestigio en este ámbito de toda España.

Tras finalizar su formación, Dávila empezó a hacer sus pinitos en La Chocita del Loro de Madrid con monólogos propios, lo que le abrió una nueva puerta. Paramount Comedy le fichó y poco después pudo empezar una gira con sus perfomances por toda España.

Después del éxito obtenido con sus espectáculos en directo, Dávila decidió dar un paso más y fundó su propia compañía de improvisación Improclan, del que además de figurar como fundador también lo hace como intérprete. Actualmente, cuenta con su propio espectáculo en Madrid en el que la temática gira en torno a los siete pecados capitales y la base de todo su monólogo se centra en la interacción con el público y la espontaneidad de los mismos.

Su otra gran faceta

Su pasión por el humor y por hacer reír al resto son más que evidentes, pero su interés por el cine también le llevaron a ponerse delante de los focos en algunas de las series más míticas de nuestro país como El Incidente, Sin Identidad, Acacias 38 y un largo etcetéra.

Y el mismo patrón se le repitió con el teatro, en el que trabajo en obras conocidas como Yerma, Búffalo, La voz dormida... Aunque, finalmente se acabó decantando por gremio del humor y, dentro de él, por los teatros y las improvisaciones en directo convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.

Ahora tendrá que utilizar este don para conquistar al público en la pequeña pantalla, algo que también tendrán que hacer sus compañeros Aníbal Gómez, Josep Ferré, Paula Púa, Santiago Segura, Florentino Fernández y Paz Padilla, por citar algunos.

Su spoiler de 'La isla de las tentaciones'

Dávila comparte con frecuencia en su perfil de Instagram hay algunos vídeos sobre sus espectáculos y entre ello figura un spoiler sobre el reality de Telecinco, La isla de las tentaciones. Uno de los participantes de la última edición, Javi Redondo acudió al espectáculo que tiene el cómico en Madrid en compañía de una chica diferente que no era Claudia Martínez, la chica con la que entró a participar en el programa.

Esta visita se produjo justo antes de que se emitiera el reencuentro de las parejas. Por lo que Dávila adelantó lo que semanas más tarde se emitió en televisión: Javi y Claudia habían roto.

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque...