Última hora
Así es 'Está x venir', el himno de Farga para la Selección Española Femenina de Fútbol para este Mundial
La artista lo da todo en un tema lleno de representación, esperanza y deportividad
El mundial de fútbol femenino arranca el próximo 20 de julio, y la selección española está preparándose para volver de Australia y Nueva Zelanda con una victoria. Todo el país está con ellas, y por suerte, no solo podrán animarlas con palabras: ya tienen un himno oficial que cantarles para que nos traigan el trofeo a casa.
La encargada de la canción ha sido Elena Farga, esa artista que muchos conocieron gracias a su participación en Factor X en 2018 y que no ha parado de reinventarse hasta lograr un sonido que recuerda a Halsey o Taylor Swift —en su Reputation Era, por supuesto—. Fue la misma Federación Española de Fútbol Femenino la que se puso en contacto con la artista para que hiciera un tema para el mundial, que será la novena edición de la copa Mundial Femenina y una en las que España arranca más fuerte para ser la gran vencedora.
Lleva por título Está x venir, un título que juega con un doble sentido de lo más esperanzador. Por una parte, anticipa una posible victoria de nuestra selección; mientras que por otro habla de todo ese camino que aún queda por recorrer en la visibilidad del fútbol femenino, pero poniendo en alza todo lo conseguido hasta ahora. Este es su videoclip oficial:
El vídeo no solo se centra en el éxito de las victorias, sino también en esos entrenamientos y compañerismo indispensables para llegar a levantar cualquier copa. Además, otro de lo que pretende conseguir es que muchas niñas españolas que practiquen fútbol se sientan representadas, algo que tiene pendiente el deporte español desde hace años.
Ese "Escribimos la historia que está por venir" deja claro que las intenciones de Farga pasaban por valorar a través de la música todo lo que las futbolistas han logrado en los últimos años, y lo que conseguirán en un futuro no tan lejano. De hecho, lo canta a la perfección en otros versos como "Que yo no lo llamaría suerte, que todo el mundo hable de mí".
Más allá de la canción, Farga ha demostrado su apoyo a la causa con sus declaraciones: "Si bien es cierto que al equipo de fútbol (y demás deportes) les queda mucho camino por recorrer, con el apoyo de todas las mujeres (sean del ámbito que sean) podremos lograr un mayor crecimiento y reconocimiento para el fútbol femenino". Además, añade: "Esto sólo acaba de empezar", dejando claro todo lo que ha sabido expresar en su tema.
Como no podía ser de otra manera, la artista y también intéprete de su otro tema DIOS ES MUJER ha recalcado su posición con las jugadoras españolas y su gran esperanza con la competición del verano: "Por supuesto, quiero expresar todo mi apoyo a la selección. Tengo plena confianza en ellas y creo que son extremadamente capaces de ganar el Mundial. Desde aquí, estaremos apoyándolas y deseo que este himno las acompañe hasta Australia. ¡Vamos por todas!".
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...