Última hora
‘Mía es la venganza’: la serie diaria de Telecinco no consigue lo mismo que ‘La Promesa’
La cadena de Mediaset España toma una drástica decisión
Vivimos en una época extraña en la pequeña pantalla. Aunque la gente sigue consumiendo plataformas, una importante parte de la audiencia continúa refugiándose en la televisión convencional haciendo que algunos contenidos como las series diarias estén pasando por uno de sus mejores momentos. Ha pasado con La Promesa, la ficción que emite con un éxito rotundo cada día La 1 de Televisión Española. Y también con 4 estrellas en la misma cadena y en una franja tan complicada como la noche.
Antena 3 lleva tiempo aplicando un modelo muy parecido en sus tardes con Amar es para siempre y la serie turca que toque, por lo que era cuestión de tiempo que Telecinco, aprovechando su borrón y cuenta nueva, apostara por este tipo de producciones. La idea se materializó hace apenas unas semanas con Mía es la venganza. Sin embargo, el título protagonizado por Lydia Bosch no ha conseguido llegar a los mínimos esperados y ha ocurrido lo que muchos temían.
'Mía es la venganza' deja de grabarse
Después de 17 capítulos emitidos y 100 grabados – recordemos que Telecinco había encargado directamente tres temporadas de la serie –, la cadena ha decidido parar las grabaciones de Mía es la venganza después de alcanzar los datos de audiencia que quería, tal y como ha adelantando Bluper. Esto no significa que Telecinco haya cancelado la serie. Sin embargo, sí es el paso previo antes de que comunicar un final que ahora parece inevitable.
Te recomendamos
Por ahora, Mía es la venganza continuará en su horario habitual, aunque es posible que los altos mandos de Mediaset España vuelvan a rellenar franjas concretas y poco competitivas como la madrugada con episodios de esta serie. Queda mucho verano por delante y las diarias necesitan tiempo para asentarse. Habrá que esperar y, quizás, quien sabe, se obre el milagro.
Así es 'Mía la venganza'
A Sonia (Lydia Bosch) y Mario (José Sospedra) les pasó lo mismo: ambos sufrieron las consecuencias de un trágico accidente ocurrido veinte años atrás. Ella vive presa del remordimiento, mientras que él está lleno de odio y quiere vegnanza, que Sonia pague por lo que hizo. Sin embargo, el estudiado plan de Mario se encontrará con un escollo que nunca hubiera previsto: los sentimientos que está empezando a experimentar hacia Olivia (Natalia Rodríguez), la hija de Sonia
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...