Sergio Rico abandona la UCI y seguirá recuperándose en planta: "Va todo muy bien. Estamos muy contentos"
Su mujer ha confirmado a los periodistas que el futbolista evoluciona correctamente de su grave lesión
Buenas noticias para Sergio Rico. El guardameta sevillano del París Saint-Germain (PSG) Sergio Rico ha abandonado la UCI y seguirá su recuperación en planta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en el que está ingresado después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva) el pasado 28 de mayo.
La gran noticia ha sido comunicada por su mujer, Alba Silva quien ha confirmado los hechos: "Le han subido a planta gracias a Dios y va todo muy bien. Estamos muy contentos". Alba tambien ha afirmado que fue el martes "por la tarde noche cuando le han pasado a planta. Podemos estar con él 24 horas y estamos muy felices" aseguraba la mujer del futbolista.
Alba Silva ha recordado el casi mes y medio tan complicado que está pasando la familia, a la que ha agradecido que ha estado con ella "al cien por cien: eso es lo más grande y estamos muy felices", afirmó.
La mujer del jugador ha ido relatando la evolución de su marido desde que sufriera el grave accidente. Hace dos semanas, Rico salió del coma y una semana más tarde Alba Silva informó de que les reconocía. "Ya nos llama por nuestro nombre. Espero que le pasen a planta pronto", afirmó el pasado martes 27 de junio.
También ha recordado que la recuperación debe ir paso a paso y que todavía no tienen previsión de cuándo podría recibir el alta hospitalaria para marcharse a casa.
Además, la mujer de Sergio ha vuelto a mostrar gratitud antes muestras de afecto y apoyo que han recibido desde que se conoció la noticia del accidente: "Quiero agradecer a toda la gente que ha estado con nosotros al cien por cien. Eso es lo más grande y estamos muy felices", afirmó.
El accidente con caballos
Sergio Rico lleva ingresado en la UCI del hospital sevillano Virgen del Rocío desde que el pasado 28 de mayo sufriese un grave traumatismo craneoencefálico tras recibir varias coces de un caballo en la cabeza mientras disfrutaba de las festividades de la romería de El Rocío de Huelva junto a su pareja y amigos. El jugador del PSG fue evacuado en helicóptero y atendido rápidamente por los sanitarios del Hospital Virgen del Rocío, donde fue sedado, ingresado y estuvo en coma durante varias semanas.
Por fin se ve luz al final del túnel. El portero sevillano Sergio Rico y su familia viven las horas "más felices" después de cerca de un mes y medio cruzando los dedos rezando por su recuperación.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...