'Threads' es la alternativa de Meta a Twitter

Se lanza el 6 de julio para iOS y Android.

Meta, creada por Mark Zuckerberg y el actual hogar de un conjunto de aplicaciones entre las que se encuentran Facebook, Instagram y WhatsApp, dará ahora la bienvenida a una nueva aplicación llamada Threads, muy parecida a Twitter.

Por ahora la nueva aplicación es gratuita, y está disponible de momento en modo “preinstalación” exclusivamente para usuarios de iPhone en la App Store. Sin embargo, el portal ‘Android Authority’ ha informado que el lanzamiento oficial para iOS está programado para el día 6 de julio.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la aplicación para usuarios Android, ya que el portal no proporciona mucha información todavía, pero ya se pueden encontrar enlaces de descarga tanto para iOS como para Android.

Threads se describe como una plataforma de red social donde las comunidades de usuarios pueden reunirse para discutir varios temas, tanto actuales como los que sean tendencia.

Su propósito principal es ayudar a los usuarios a conectarse con sus creadores de contenido favoritos y compartir sus pensamientos y opiniones. Se podrán vincular las cuentas existentes de Instagram, dada la pertenencia al mismo ecosistema de aplicaciones, y esa facilidad absoluta para importar cuentas puede ser una de sus mejores bazas.

Threads se parece mucho a Instagram, pero con una diferencia clave: está más enfocada al texto que a las imágenes. Permitirá dejar comentarios y participar en conversaciones encadenadas o “hilos”, de forma similar a como funciona Twitter.

La decisión de Meta de lanzar una aplicación tan parecida a la popular red social del pajarito azul puede convertirse en una alternativa muy seria, y además parece una buena idea dados los cambios recientes de Twitter, que tienen enfadado a una gran cantidad de usuarios.

Las actualizaciones recientes perpetradas por Elon Musk, como limitar la cantidad de tweets que los usuarios pueden leer por día, no han sido bien recibidas por los usuarios. Además, este impulso de Elon Musk para que los usuarios se suscriban al servicio de pago Twitter Blue ha chocado con una gran resistencia.

La introducción de nuevas actualizaciones y funciones exclusivas para los suscriptores de Twitter Blue es algo comprensible, siempre habrá niveles de suscripción diferentes que te den más que otros, pero descuidar a los usuarios que lo usan de forma gratuita no parece una gran idea.

No es la primera vez que Meta lanza una app con este nombre. Se habló de ella en 2019, pero su futuro no estaba nada claro en ese momento. Más tarde, se puso en marcha durante algún tiempo en 2021, pero llegó a su fin bastante pronto.

La idea de la aplicación en 2019 era brindar a los usuarios de Instagram la opción de comunicarse con su círculo más íntimo de amigos en una aplicación separada fuera de la propia Instagram.

No tuvo mucho éxito entonces, pero parece que a Meta le gustó el nombre y ha decidido reconvertirla con ciertos cambios, y puede que la situación actual de Twitter le haga coger notoriedad. Solo el tiempo lo dirá, pero no descartamos su éxito a poco que hagan bien las cosas.