El Museo del Prado de Madrid incluye una novedad con la que puedes viajar en el tiempo y retroceder 500 años

¡A través de los sentidos!

El Museo del Prado / Carlos Alvarez

Si viajas a España, y concretamente a Madrid, la lista de cosas por hacer durante tu estancia es infinita: recorrer las plazas más emblemáticas de la ciudad, probar la gastronomía madrileña, disfrutar de las vistas y de los monumentos más espectaculares y visitar las obras de arte que hay en la capital. De los últimos, el Museo del Prado es una parada obligatoria en tu tour.

Se trata de uno de los espacios más grandes del mundo donde están expuestas algunas de las mejores obras artísticas de carácter pictórico. Eso ha hecho que muchos turistas y amantes del arte dediquen una parte de viaje a la capital para visitar los cuadros que esconde la pinacoteca. Sin embargo, la llegada de las redes sociales también ha calado en dicho museo y se ha adaptado a las nuevas tecnologías, abriéndose una cuenta en TikTok donde ya tiene más de un millón de seguidores.

Quién le iba a decir a un usuario que descubrir las curiosidades de algunas de las piezas más importantes de nuestro país iba a ser tan fácil... y es que en dicho perfil cuentan detalles no conocidos hasta ahora para muchos y también hacen eco de las novedades que incluyen para que se acerquen al Prado de lunes a domingo y lo vivan en primera persona.

La última novedad del Museo del Prado

La última innovación que han añadido y con la que han dejado a todos los amantes de la pintura sin palabras ha sido una novedad que te permite viajar en el tiempo y retroceder más de 500 años. Y te preguntarás, ¿para qué? pues ni más ni menos que para oler una escena.

Así lo ha explicado Alejandro Vergara, conservador de pintura, en la propia cuenta del Museo en las redes sociales. El artista ha explicado que se ha instalado una máquina en el Prado que permite recrear el olor de los guantes que llevaba la emperatriz María de Austria en 1551.

"Esta mujer importante de la segunda mitad del siglo XVI lleva guantes. No lleva guantes porque tenga frío, no los lleva porque vaya a hacer alguna cosa que le vaya a dañar las manos, los lleva porque son guantes perfumados", explica el propio Vergara.

Tras ello, el conservador de arte ha mostrado la máquina instalada en el Museo del Prado "que recrea el olor". Para ello solo hay que darle a un botón, acercar nuestra nariz al sensor y hacer uso del olfato y... ¡listo! Teletransportación completada.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...